El fuego se desató este martes por la tarde en cercanías de los aserraderos y se propagó hacia un monte de eucaliptus. En el operativo trabajaron cuatro móviles con 11 efectivos.

Un incendio en el parque industrial de Mocoretá movilizó este martes por la tarde a cuatro dotaciones de bomberos, que trabajaron durante varias horas para contener el avance de las llamas en una zona cercana a los aserraderos, según publicó Corrientes Hoy.

El foco ígneo se originó alrededor de las 15.15 de este martes y, debido a las condiciones climáticas y al material combustible presente en el lugar, se propagó rápidamente hacia un monte de eucaliptus.

Vista aérea del incendio en el parque industrial de Mocoretá, con humo sobre un monte de eucaliptus.
Un incendio forestal en el parque industrial de Mocoretá generó una densa columna de humo y obligó a un amplio operativo de bomberos en la zona de los aserraderos.

Cómo fue el incendio en el parque industrial de Mocoretá

Por la magnitud del incendio, debieron acudir los móviles 4, 16, 19 y 18, con un total de 11 efectivos. Además, colaboraron máquinas viales, personal de la Comisaría local y la Municipalidad.

Desde el aire se observó el avance del humo sobre la plantación de eucaliptus alcanzada por el fuego, mientras los equipos intentaban frenar el avance de las llamas sobre la zona forestada.

Imagen aérea del incendio en Mocoretá, con llamas y humo sobre una plantación de eucaliptus.
El incendio en el parque industrial de Mocoretá avanzó sobre una zona forestada y generó una intensa columna de humo visible desde el aire.

Según se informó, recién cerca de las 20 los móviles pudieron regresar al cuartel para realizar la limpieza de materiales utilizados durante el operativo.

El foco avanzó entre pastizales y árboles, lo que complicó las tareas para frenar la propagación del incendio y obligó a sostener durante varias horas el trabajo de enfriamiento en el lugar.

Incendio en una zona de pastizales y eucaliptus del parque industrial de Mocoretá, visto desde tierra.
El fuego avanzó sobre una zona forestada del parque industrial de Mocoretá y generó un intenso operativo para evitar que las llamas se siguieran propagando.

De manera preliminar, se presume que el fuego se habría iniciado en la zona del puente de la ex Ruta 14, donde habría residuos de aserraderos. Mientras tanto, las autoridades intentaban determinar las causas del incendio.