Merentiel anotó la diferencia tras un pase magistral de Paredes. La vuelta, en una semana

Boca ya se enfrenta a O’Higgins este jueves por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026. El partido se disputa en la Bombonera y será dirigido por Andrés Matonte. Fue 1 a 0 para el Xeneize. El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 30 de julio, desde las 21.30, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Boca comenzó mejor el partido y tuvo las chances más claras. El elenco chileno salió a jugar de igual a igual, pero no inquietó el arco Xeneize. A los 44 minutos, Leandro Paredes frotó la lámpara y le puso un pase mágico a Miguel Merentiel, que solo contra el arquero definió y decretó el 1 a 0 para el conjunto argentino.El Xeneize venía de vencer 2 a 0 a Sarmiento de Junín por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina con goles de Alan Velasco y Leonel Flores. Aquel, disputado hace exactamente una semana fue el inicio del segundo semestre para el conjunto de La Ribera y del segundo ciclo de Rodolfo Arruabarrena como entrenador de la institución.

Por el lado de O’Higgins, durante la Copa del Mundo, Chile decidió no parar su fútbol y es por esto que el Celeste llegaba con un mayor rodaje: perdió sólo uno de sus últimos cinco partidos y está segundo en su grupo de la Copa local, además, ganó su duelo por Copa de la Liga. A pesar de su buen rendimiento en estas competiciones, marchan décimos en la liga.