Saltar al contenido
DiarioVictoria.com.ar

Confirmaron al árbitro del Superclásico: cómo les fue a Boca y River con él

La Liga Profesional designó al juez para el partido del domingo 1 de noviembre a las 15. Maximiliano Del Yesso y Pablo González serán los asistentes; Silvio Trucco y Gastón Suárez estarán en el VAR.

Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico entre Boca y River, que se disputará este domingo 1 de noviembre, desde las 15, en La Bombonera. La Liga Profesional confirmó las autoridades para uno de los encuentros centrales del Torneo Clausura.

El juez, de 39 años, estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Pablo González como asistentes. En el VAR trabajarán Silvio Trucco y Gastón Suárez, según informó Minutouno.

Los antecedentes del árbitro del Superclásico

Ramírez volverá a conducir un Boca-River después de haber dirigido tres cruces entre 2024 y 2025. El balance de esos encuentros fue de dos victorias de River y una de Boca.

Su estreno fue en septiembre de 2024, cuando el Millonario ganó 1 a 0 en La Bombonera. Sobre el final, el árbitro anuló, tras la intervención del VAR, un gol de Milton Giménez por una mano. Las protestas del conjunto local terminaron con la expulsión de Cristian Lema.

En el Apertura 2025, River se impuso 2 a 1 en el Monumental, con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Después del encuentro, Marcos Rojo cuestionó las amonestaciones que había recibido Boca durante los primeros minutos.

El tercer antecedente fue en noviembre de 2025, con triunfo de Boca por 2 a 0. River reclamó una supuesta falta de Giménez sobre Paulo Díaz antes del primer gol. En ese partido, el VAR también intervino para que Ramírez rectificara un penal que había sancionado a favor del Xeneize.

El balance de tarjetas en los clásicos que dirigió

En esos tres partidos, Ramírez mostró 13 amarillas y una roja a jugadores de Boca. Del lado de River, registró 17 amonestaciones y ninguna expulsión, de acuerdo con el repaso publicado por Minutouno.

El nuevo cruce será en La Bombonera, después de la victoria de Boca en el Monumental durante el Apertura 2026.

A qué hora juegan Boca y River

El Superclásico está programado para el domingo 1 de noviembre a las 15, con Boca como local. Ramírez será el encargado de conducir el encuentro, con el respaldo del equipo arbitral confirmado por la Liga Profesional.

Noticias de portada