Patronato: a 22 jugadores se les vence el contrato el 30 de junio y podrían quedar libresUno equipo de titulares y otro de suplentes: un total de 22 jugadores podrían quedar libres en Patrón.

Patronato será uno de los clubes con mayor cantidad de jugadores afectados por la incertidumbre laboral que abrió la cancelación de la temporada y la suspensión de los descensos por dos años en el fútbol argentino. Es que el próximo 30 de junio serán 22 los futbolistas del club entrerriano -un equipo de titulares y otro de suplentes, como en una práctica- quedarán a merced de la decisión de los dirigentes de cara a una temporada en la que no habrá pérdida de categoría.

La extensa lista de los que podrían quedar libres está conformada por los arqueros Matías Ibáñez y Federico Costa, los defensores Bruno Urribarri, Matías Escudero, Gabriel Díaz, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero, Christian Chimino, Leandro Marín; los mediocampistas Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Dardo Miloc, Damián Lemos, Pablo Cortizo, Agustín Suffi y Santiago Rosales, y los delanteros Nicolás Delgadillo, Hugo Silveira, Gabriel Ávalos, Federico Vietto y Cristian Tarragona, el único por el que la dirigencia mostró interés en comprarle el pase a principios de año.

Según informaro, los contratos que no se vencen en junio próximo son los del arquero Franco Rivasseau; los defensores Martín Aruga, Oliver Benitez (llegó en enero de 2020), Mateo Komar; los mediocampistas Brian Nievas, Lautaro Torres, Fernando Luna (ambos se incorporaron en la última pretemporada); y los delanteros Faustino Dettler, Lautaro Comas, Román Comas y José Barreto.

También a mitad de año concluirá el vínculo con Gustavo Álvarez, aunque su situación es diferente por su rol como entrenador. El panorama para los futbolistas es complicado teniendo en cuenta que muchos clubes decidirán poner en cancha mayor cantidad de juveniles para achicar costos, ya que no habrá pérdida de categoría.

Patrón se ubica entre los más afectados por la inédita situación que se dará con los contratos y las decisiones deportivas adoptadas por AFA. Al grupo también lo conforman Aldosivi de Mar del Plata, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán. Según revelaron Olé y TyC Sports este miércoles, serán más de 200 los jugadores con vínculos hasta el 30 de junio.

ANALISIS