A fines de mayo empezará a funcionar el servicio de colectivos en manos de la Municipalidad
El intendente Darío Garcilazo comentó que ya se elaboró el decreto “para la compra en forma directa” de tres colectivos modelo 2006, pertenecientes a la empresa Semtur (Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano), de Rosario. Además, la comuna ya cuenta con “una cuarta unidad que se encuentra en uso, modelo 2004”, precisó.
“Con estas cuatro unidades estaremos brindando un servicio que hasta ahora es privado, familiar, y que brinda hace 10 años un residual de la empresa Martín Fierro de Paraná”, explicó el intendente. Remarcó que “con el paso del tiempo” esta firma “no ha presentado mejoras”, por tanto “la calidad del servicio genera muchas controversias con los vecinos”.
“Como Estado municipal nosotros somos responsables porque tenemos que garantizar el servicio público, y además estamos dando un subsidio bastante importante a este servicio”, remarcó. Al respecto detalló que, al otorgar un subsidio a la empresa, “prácticamente a todo el combustible que estas unidades consumen lo suministra el Municipio”. Por ello es que tomar las riendas del servicio no le implicará mayores erogaciones. A su vez, indicó que “el colectado del pasaje se utilizará para el mantenimiento de las unidades y el pago a los choferes”.
Darío Garcilazo subrayó que este servicio del Estado municipal reemplazará al servicio actual, que se dará de baja debido a su “obsolescencia” y por los inconvenientes con los horarios, que son discontinuos y “están adaptados más al trabajo de los choferes y no a los horarios que la gente requiere”. En ese orden ejemplificó: “El colectivo arranca a las 7 de la mañana y a las 13 hace un corte, con lo cual los chicos que van al colegio de tarde no puede disponer del servicio. Y a la tarde también es discontinuado”, se quejó.
Plazos
Además Darío Garcilazo comentó que, al haberse ya firmado el decreto de compra de las unidades, lo que único que resta hacerse es el acto de transferencia de los vehículos y, una vez concretado ese paso, los vehículos ya llegarían a Victoria. Eso, estimó, se concretaría la semana próxima.
“Calculamos que la primera o segunda semana de mayo ya estarán acá. Luego haremos la preparación, el pintado y ploteado de las unidades, y la capacitación del personal”, señaló luego. Anticipó entonces que se pondrán en circulación “a fines de mayo o primeros días de junio”.
Otros beneficios
El intendente Darío Garcilazo mencionó dos nuevos beneficios que se brindarán cuando el servicio de transporte urbano de pasajeros pase a manos de la Municipalidad de Victoria. Uno es la implementación de un “pase libre” para los estudiantes que se registren, para lo cual se trabajará junto a la Dirección Departamental de Escuelas y el Consejo General de Educación (CGE).
Además, “desde el primer día estas unidades contarán con un control satelital” para monitorear principalmente “lo relacionado con horarios”, adelantó Garcilazo.
Deja una respuesta