“A los clubes se les hace muy cuesta arriba”, admitió Alejandro Schneider

Schneider habló de la situación de los clubes y los problemas para participar del Regional Amateur.

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, habló desde su función como representante de Entre Ríos en el Consejo Federal y se refirió a los aspectos administrativos que deben cumplir los equipos que participarán del Torneo Regional Amateur. Según el dirigente, a los clubes les cuesta cumplir con esos requisitos organizativos.

“Con el tiempo, se va a ir normalizando y regularizando más. Todo esto, antes, no se hacía. Los clubes no estaban acostumbrados a hacerlo”, sostuvo Schneider y agregó: “Desde las ligas, obviamente, nos cuesta que los clubes traigan toda la documentación pertinente. A partir de que vayan pasando los años, esto será una costumbre y los clubes podrán hacerlo en tiempo y forma, y mucho más rápido”.

En torno a las participaciones entrerrianas en el próximo Regional, Schneider analizó: “El torneo es lindo, pero vivimos en un contexto nacional muy difícil y a los clubes se les hace muy cuesta arriba. Personalmente, en Paraná tenía dos clubes afiliados y con posibilidades de participar, pero ninguno ingresó al torneo por cuestiones económicas. Y veo bien que los clubes, por un torneo, no hipotequen la vida del club”.

En ese sentido, en declaraciones formuladas a Interior Futbolero Radio el dirigente finalizó: “Están las ligas homologadas. Pero hay que ver si las plazas que han logrado las ligas se utilizan para el Regional. Entre Ríos, por su parte, va a presentar lo que presenta todos los años”.