Maiocco participó junto a diferentes actores de la lucha contra las adicciones en el encuentro de prevención por el bien común, especialmente en minoridad.

El intendente Maiocco junto a diferentes actores sociales de la ciudad mantuvo una extensa reunión para analizar el tema adicciones conjuntamente con funcionarios policiales, de salud, judiciales y municipales, todos con un objetivo en común: el abordaje de las adicciones y violencia en jóvenes de nuestra ciudad.

La invitación llegó desde el Ejecutivo Municipal para unir recursos y crear un protocolo de actuación e intervención para los problemas de adicción en la niñez y adolescencia.

El intendente se mostró muy preocupado sobre este flagelo que golpea a toda la sociedad y manifestó que “esta reunión es muy importante para resolver los problemas con inmediatez y contener diversas situaciones que se presentan, muchas veces en los hogares que alojan menores y en las guardias de los hospitales y centros de salud”.

Por su parte el juez Eduardo Lloveras, a cargo del Juzgado de Familia de las siete colinas, valoró el esfuerzo integrador de la convocatoria al trabajo en conjunto a todas las áreas vinculadas a la problemática. En este sentido, además de la conformación de una mesa de gestión integrada de las distintas áreas y sus equipos técnicos, se acordó la elaboración de un plan integral de abordaje y del trazado de un mapa provincial con los recursos específicos.

La mesa de gestión organizará cada una de las intervenciones en la temática de adicciones, abarcando “desde las cuestiones legales hasta la prevención, la educación, la capacitación, las instancias clínicas y terapéuticas en situaciones graves y de emergencia y los abordajes de estrategias grupales, ambulatorias y demás”, explicitó Lloveras.

Al finalizar se acordó que la convocatoria se repetiría dentro de quince días para coordinar y empezar a sumar más ideas al proyecto inicial, como por ejemplo cursar la invitación a la fundación “Nueva Esperanza”, de Nogoyá, que trata situaciones similares en la vecina localidad.-