Victoria está tomando la iniciativa en relación a la posibilidad de generar piscicultura (cría intensiva de peces) y para ello se están conformando cooperativas alentadas desde la Municipalidad y también hay particulares que se sumarían a estos proyectos de explotación del recurso ictícola. Puntualmente el lugar de producción a partir de grandes superficies ya delimitadas se ubica próximo al denominado Camino de la Costa, frente al imponente espejo de agua al que llamamos Laguna del Pescado.

En este sentido, el intendente Rubén Darío Garcilazo precisó que Victoria será pionera en este tipo de producción en la provincia, que pretende sumar a los trabajadores del río. “Para ello estamos abriendo y consolidando este camino (Camino de la Costa) junto a Vialidad, que por sus atractivos naturales y la cercanía con el paisaje costero también será un punto de interés para el turismo”, agregó el jefe comunal.

Al respecto el referente zonal de Vialidad, Eduardo Albornoz, precisó que para esta intervención, el personal debió asegurar la contención para que el agua no ingresara al camino, también se desmontó una parte del recorrido que había sido cerrada por la copiosa proliferación de talas. “La transitabilidad estaba cerrada desde hacía más de treinta años, así que la tarea principal fue de desmonte, y darle posibilidad de transitarlo a la gente de Laguna y Rincón de Nogoyá”, si bien hasta ahora solo se consolidó un tramo de 5 kilómetros aproximadamente, se llegaría en promedio unos 30 kilómetros más hasta casi la confluencia con el arroyo Nogoyá, en el límite del Departamento Victoria con Gualeguay.

El senador César Garcilazo recorrió los trabajos, se expidió al respecto advirtiendo: “para aquellos que tenemos unos añitos más en el haber era uno de los sueños compartidos junto a Juan Carlos (Stratta), el propio Adolfo Mittelman, Chiche Frías, Beatriz Vivas, entre otros que ayudaron a pensar en las posibilidades de restablecer esta vía de comunicación y sus panorámicas”.

El legislador agregó que aquellos visionarios del turismo en la ciudad pensaban en este recorrido como una alternativa de valor genuino, “y que seguramente brindará la posibilidad de una nueva zona de desarrollo en lo inmobiliario”.

Garcilazo también recordó que este camino es tan antiguo como la propia ciudad bicentenaria, “ya que por esta vía llegaba en carretas y carretones la llena proveniente de Gualeguay para quemar la cal; es más esta fue la ruta que nos unía con el resto de la provincia hacia el sur, y recién para el año 1945 aparece la ruta Nº 11 con la gobernación del doctor Héctor Maya”.

Participaron del recorrido el intendente Rubén Darío Garcilazo, senador César Garcilazo, responsable de la Zonal de Vialidad Provincial Eduardo Albornoz y los concejales Ceferino Tejeira, Graciela Manzo y Gustavo Jaime.