La diputada Laura Stratta reafirmó el apoyo del bloque Justicialista al presupuesto 2024, pero condicionó el endeudamiento a una ley especial y un plan de obras consensuado con intendentes y comunas.

En una encendida intervención, la presidenta del bloque Justicialista, Laura Stratta, dejó clara la posición de la oposición en relación al proyecto de presupuesto 2024 enviado por el gobernador de Entre Ríos.

“Vamos a acompañar el presupuesto, porque entendemos nuestra responsabilidad institucional y el rol que desempeñamos como oposición”, afirmó Stratta, quien destacó que su bloque está dispuesto a autorizar endeudamientos, pero siempre bajo una ley especial que incluya un plan de obras detallado y consensuado con los intendentes y presidentes comunales.

Stratta recordó que en anteriores debates también se mostró el compromiso del Justicialismo con la gestión actual: “Aprobamos ampliaciones de endeudamiento solicitadas por el gobernador para atender las prioridades del nuevo gobierno, entendiendo la importancia de dotarlo de herramientas para gobernar”.

Asimismo, lamentó la falta de respuestas a algunas de las preguntas planteadas durante la primera reunión de la comisión: “Si no debatimos política en este recinto, ¿dónde lo hacemos?”, cuestionó, reiterando la necesidad de discutir con seriedad y respeto las prioridades del presupuesto.

Por último, Stratta subrayó la honestidad intelectual con la que el bloque aborda su rol actual, destacando su legado tras 20 años de gobierno. “Nos hacemos cargo de nuestros aciertos y errores, porque nuestra historia reciente nos respalda”, concluyó.