MACRI

El titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) , Miguel Ángel Calvete, advirtió que se ha instalado una especie de psicosis sobre la falta de aceite, que no es tal, dijo y explicó que obedece a presiones en momentos en que se negocian salarios en el sector.

Explicó que Indecom realizó un relevamiento en las últimas 48 horas, que demostró que “desde el viernes pasado los mayoristas, los comercios minoristas y las cadenas de supermercados tienen stock de aceite”.

“Se ha instalado esta psicosis porque Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) está negociando con el gobierno” los salarios del sector.

“El aceite es el sector que más retrasado estaba, pero no un 300%” aclaró en declaraciones a Télam y agregó que esa estimación es una locura
Calvete desmintió de este modo al secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, quién advirtió que el precio del aceite se triplicará debido a que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el precio interno del producto.

Al respecto Calvete señaló que es «una falacia que la eliminación del fideicomiso privado, creado en 2008 para subsidiar el precio interno del producto, sea un argumento válido para hablar de subas desmedidas de precios, porque ese beneficio ya se había desactivado a principios de 2015, por parte del Gobierno anterior».

También comentó que en una cadena de hipermercados estaban ofreciendo dos botellas de aceite con la condición que compren otro producto que no tiene la rotación del aceite.

Estimó que en ese caso ya está actuando la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Calvete dijo que esta situación en torno del precio del aceite se va a clarificar una vez que se termine el acuerdo del sector aceitero.