soja

La entidad expresó su «desacuerdo» con los fundamentos críticos hacia la agricultura que usó el diputado

La Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley del jefe de bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Nicolas Massot, que propone quitarle 152 hectáreas al INTA Marcos Juárez con fundamentos muy críticos hacia la agricultura, que describe como «altamente contaminante». Acsoja pidió a Massot que reconsidere su proyecto.

«Acsoja expresa su desacuerdo y señala la preocupación que ha despertado en la cadena el proyecto de ley presentado por el diputado Nicolás Massot en el que se propone transferir 152 hectáreas pertenecientes al INTA en la localidad cordobesa de Marcos Juárez al citado Municipio», indicó la entidad.

«Consideramos de importancia señalar que la mencionada Estación Experimental Agropecuaria contiene entre sus diversas actividades el centro de investigación en soja, la Recso, el Banco de Germoplasma, además de numerosas investigaciones en biotecnología sólo por mencionar algunos de sus desarrollos. En este sentido y sumado a la relevancia que tiene la soja en la economía de nuestro país es que pensamos que el citado proyecto debería ser reconsiderado», agregó