En una audiencia celebrada en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, el Sr. Roberto Waldino Caminos, reconocido periodista de la ciudad de Victoria, logró llegar a un acuerdo conciliatorio con Matías Eguiazu Moreyra, quien enfrentaba una querella por difamación e injuria. 405678138_885017399659821_304168754273374483_nCaminos: «no quiero dinero, solo quiere que se sepa que no es gratis escribir cualquier cosa en las redes»

La denuncia presentada por Caminos se basaba en un comentario difamatorio realizado por Eguiazu Moreyra en la página de Facebook del programa radial «Caminando Caminos», dirigido por el periodista. El comentario, publicado el 21 de mayo de 2022, sugería un supuesto consumo de estupefacientes por parte de Caminos, afectando su reputación y honor.

En el acuerdo alcanzado durante la audiencia, Eguiazu Moreyra se comprometió a realizar una indemnización «simbólica» que será entregada a la institución benéfica «San Cayetano» de la ciudad de Victoria
Además de la compensación económica, Eguiazu Moreyra deberá ofrecer disculpas públicas al Sr. Caminos en los medios de comunicación donde se difundieron los comentarios injuriosos. Estos medios incluyen el portal «Caminando Caminos» de la ciudad de Victoria y el diario «El Heraldo» de la ciudad de Concordia, ambos propiedad del periodista.

La conciliación lograda entre las partes implicadas llevó al sobreseimiento del caso, evitando así un juicio. El tribunal homologó el acuerdo, dando por concluido el proceso legal. Las costas del juicio fueron establecidas a cargo de Eguiazu Moreyra, quien deberá abonar los honorarios al abogado Agustín Greco.

Con este acuerdo, se pone fin a un capítulo de controversia que afectó la reputación del reconocido periodista, destacado por su trayectoria de más de 50 años en el periodismo radial y escrito en la provincia de Entre Ríos.