ViviendasProcrearSinTerminar
Beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear) que reclaman un monto complementario para compensar los fuertes aumentos de la construcción y terminar sus viviendas siguen a la expectativa de que el gobierno nacional lance el llamado Procrear complementario.

Desde hace varias semanas, beneficiarios entrerrianos del Procrear exigen -como ocurre en casi todas las provincias- que se otorgue un crédito complementario para hacer frente a las fuertes subas en la construcción que impidieron terminar su vivienda a más de 3.500 familias en la provincia y unas 43.000 en todo el país. En ese marco tuvieron reuniones con funcionarios y legisladores municipales, provinciales y nacionales, entre ellos el secretario de Vivienda y Hábitat de la nación, Iván Kerr.
“Todos nos aseguran que el complementario va a salir, que las condiciones ya están evaluadas, que ya está todo definido pero oficialmente no tenemos nada y no vamos a decir que ya se nos dio respuesta porque es mentira”, aclaró Godoy.
Lo curioso es que el presidente, Mauricio Macri, hizo este lunes el lanzamiento del nuevo Procrear y tal vez era la ocasión más propicia para hacer algún tipo de anuncio sobre un eventual crédito complementario, pero eso no ocurrió: “nos dijeron que si el lunes no lo anunciaba el presidente, que lo venía postergando por una cuestión de viajes, que durante esta semana o la próxima lo anunciaría algún funcionario”, contó.
Asimismo, Godoy sostuvo que los funcionarios con los que pudieron conversar no tienen ningún tipo de precisiones respecto de cuáles serían las condiciones, aunque dan casi por sentado que las tasas no van a ser iguales.
“Lo único que nos pudo responder -Kerr- es que se va a evaluar cada caso en particular. No es que va a salir un Procrear complementario para todos sino que se a evaluar quién lo necesita”, concluyó