En el salón del Club Policial, colmado por militantes y vecinos, se realizó este fin de semana la presentación de la promotora «Adrián Díaz 2015», conformada por un amplio sector del justicialismo que impulsa la precandidatura del reconocido médico de Victoria, Adrián Díaz.

El dirigente José Molla llevó a cabo las palabras de bienvenida: «¿Por qué no Adrián?, si compañeras y compañeros necesitan tener una voz a sus reclamos. Un hombre de las bases, humilde, y que ha vivido nuestras mismas dificultades por ser un hombre de barrio». A lo que agregó: «Adrián ha venido a brindarse a los compañeros como lo hace diariamente en su profesión, siendo un profesional servicial y atento, que asiste a tantos hombres y mujeres de Victoria».

Luego, los presentes escucharon con atención la palabra de Adrián Díaz quien, tras agradecer su apoyo, contó anécdotas de su infancia en el seno de una familia peronista: «yo vengo de una familia humilde, de una familia de obreros. Mi abuelo fue pescador. Mi madre tuvo su primer juguete gracias a Evita. Mi padre siempre hablaba en las charlas de sobremesa del reconocimiento de los derechos y conquistas de los trabajadores, y por ello siempre fui captando y absorbiendo estas enseñanzas, que hacen a mis vivencias peronistas». Y agregó: «Soy un agradecido al Peronismo y al gran esfuerzo que hicieron mis padres y mi familia, en fin, a todos».

Sobre su visión política, dijo: «El candidato debe surgir de las bases, del consenso entre compañeros, del vecino, del amigo y de la familia. Es una cuestión básica. No podemos tener un candidato puesto a dedo o que desconozca la realidad social en la que vive, sino que debe conocer la realidad de nuestro barrio, las necesidades de nuestra salud. Es desde ese lugar donde yo he venido trabajando y aportando mi granito de arena desde el año 98».

Invitación a sumarse

“Hago el compromiso con todos ustedes de tener siempre las puertas abiertas, como lo he hecho en todos mis lugares de trabajo. Nunca he dejado de atender a un compañero, ni a la gente en general, por eso quiero convocarlos a sumarse, a traer propuestas, a acompañarme a ser el intendente de Victoria”, continuó diciendo ante el cerrado aplauso de los presentes.

Trayectoria

Sobre su trayectoria, señaló: «me tocó trabajar en el hospital ‘Salaberry’, y le agradezco muchísimo a todos los compañeros de allí de los cuales he aprendido mucho, fundamentalmente el respeto por el trabajo. También me ha tocado ser concejal, del año 2007 al 2011. Allí nos tocó presentar distintas ordenanzas con respecto a salud, a los agroquímicos y a otras cuestiones que lamentablemente no se han ejecutado, aunque estamos a tiempo de hacerlo». Y prosiguió: «Quiero contarles que hoy soy el director del hospital geriátrico ‘Domingo Cúneo’, que es ejemplo y modelo en la provincia y también en la nación. Como hospital escuela hoy estamos trabajando en la importante tarea de capacitación, realizando un curso de auxiliares domiciliarios, que ya cuenta con sesenta cursantes y con ochenta interesados para sumarse el año que viene”.

“He trabajado por la sociedad y por el que más necesita, en las salas municipales y en el CIC, donde logramos instalar un laboratorio bioquímico. Con Jorge Medrano en Acción Social logramos poner un ecógrafo y tantas cosas más, pero lo importante es seguir haciendo”.