Desde el Servicio Meteorológico Nacional publicaron un informe de previsiones para diciembre, enero y febrero. Fue elaborado por técnicos del SMN y, entre otros, del Conicet, del INTA, de la Facultad de Agronomía de la UBA y de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación. 


“Para este trimestre se espera que la precipitación sea “normal” o “superior a la normal” sobre gran parte del centro-este y noreste del país”, explicaron. Esto comprende a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, una parte de Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Buenos Aires, en toda su extensión. 
En cuanto a las temperaturas, el informe del SMN estima que “en el centro y norte del país se espera que la temperatura media sea “normal” o “superior a la normal”. Las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy tendrán temperaturas “superiores a lo normal”. 
El SMN “no se descarta que sigan registrándose eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el norte y centro del país. Se recomienda el monitoreo de la situación, particularmente sobre la región del Litoral y provincia de Buenos Aires”. 
Y convocan a las autoridades, y también a la gente, a mantenerse informada “con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia debido a las complicaciones observadas por las abundantes precipitaciones que se vienen registrando en lo que va de 2014”, concluyen.