agmer
El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó la realización de un paro de actividades para el lunes y martes próximo, y una tercera medida de fuerza con fecha en suspenso, a definir por la comisión directiva. También se aprobó la realización de “acciones de lucha departamentales”, informaron fuentes del sindicato. De este modo, el ciclo lectivo no se reiniciará con normalidad. El congreso sesionó este viernes en La Picada. Por su parte, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), confirmaron que no harán paro.
El congreso provincial de Agmer, que sesionó en la Escuela Almafuerte de La Picada (departamento Paraná) resolvió realizar dos días de paro: el lunes 25 y el martes 26 de julio, por lo que el segundo semestre del ciclo lectivo no se iniciará con normalidad, supo Apf.

Además aprobó la realización de “acciones de lucha departamentales” y facultar a la Comisión Directiva Central “a negociar exigiendo al gobierno la entrega de una propuesta concreta a la brevedad, dejando en suspenso un paro de 24 horas en fecha a definir por la Comisión Directiva en conjunto con el Plenario de Secretarios Generales”, indicaron fuentes gremiales.

AMET vuelve a las aulas

A diferencia de lo resuelto por AGMER, los docentes técnicos confirmaron a Elonce TV que sí darán comienzo al ciclo lectivo una vez finalizado el receso ya que «se respetará lo acordado en paritaria con el gobierno provincial», como así también la instancia de diálogo que se viene manteniendo con las autoridades provinciales.

Además dieron cuenta que aguardarán que se concrete el aumento estipulado para este mes (del 10,5 por ciento y del 13 por ciento para el salario inicial).

El 8 de agosto se realizarán asambleas en los establecimientos educativos para luego convocar a un congreso y resolver los pasos a seguir.