agmer

Desde la Seccional Victoria hacemos llegar un saludo a todos los Docentes en su día: a los que día a día se desempeñan en las Escuelas y a aquellos que lo hicieron y hoy se encuentran jubilados.

Describir nuestro trabajo no es sencillo: apasionante, comprometido, emocionante, esforzado, sacrificado…

Explicar lo que significa ser docente tampoco es fácil.

Por eso, muchas veces, cuando escuchamos críticas que buscan desprestigiar una labor tan importante como lo es la nuestra, les demostramos con hechos y acciones lo que representa para nosotros la educación, como nos ponemos en el lugar del otro, como nos comprometemos con las escuelas, con las comunidades, con los alumnos, pero, principalmente, con el futuro, porque eso es la educación: el futuro.

Seguramente que este Día del Maestro no nos encuentra transitando el mejor de los escenarios. Pero, a pesar del empecinamiento en dificultar nuestro desempeño que demuestran los diferentes gobiernos, los docentes seguimos adelante.

Hoy, más que nunca, sigamos defendiendo nuestro trabajo, nuestra profesión.

Un recuerdo a los docentes que hoy ya no están con nosotros, pero que guían nuestro camino, y, fundamentalmente, a aquellos que dieron su vida por defender los ideales de la Educación en nuestro país.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO/A!!!!

AGMER SECCIONAL VICTORIA