En la espléndida noche de viernes se desarrolló la séptima fecha del torneo más atractivo de la región que organiza el club 25 de Mayo, donde a primera hora el tractor venció por penales al taladro y luego el globo dio vuelta el resultado ante los gualeyos.

Empate agónico y victoria desde los 12 pasos
En el primer duelo de la noche el conjunto de Martín Cabrera enfrentaba al siempre complicado equipo del cuarto cuartel donde ambos llegaban sin margen de error porque una nueva derrota los dejaba afuera de carrera.
El partido en líneas generales fue parejo donde sobre los primeros 45’ el que manejo y fue más ambicioso fue Banfield que tuvo a un Ignacio Vera desequilibrante que iba aponer en ventaja rápidamente al verde y blanco cerca de los 15’.
A partir de allí el juego friccionado era un presente dentro del campo de juego donde Rapella y García intentaban junto a Miguel Aguirre crear en el taladro como para destacar la parte futbolística por su parte el equipo del campo que no contó con la mayoría de sus caras nuevas que habían dejado una buena imagen en el primer partido apostaba por los “chicos” del club con Villanueva de enlace y los puntas Gregorutti.
Cuando se jugaban 30’ iba a llegar el 2 a 0 para Banfield donde García logra meterse al área y luego de mover la pelota de derecha a izquierda saco un remate donde la pelota logra incrustarse en el ángulo derecho de Gerstner  que no pudo hacer nada y así marcar un golazo.
Ese segundo gol sin dudas le daba tranquilidad y Agrario no encontraba respuesta ni siquiera de pelota parada donde desaprovechaba varios tiros libres.
Pero cuando el cronometro marcaba los 36’ luego de un pelotazo largo a las espaldas de la última línea del taladro Friss estuvo vivo y conecto la pelota con la cabeza por encima de Hereñu que quedo a mitad de camino y asi las cosas se ponían 1 – 2 para el tractor.
Mucho mas no iba a pasar en esos primeros 45’.
En la segunda etapa fue todo muy similar mucha pierna fuerte poco fútbol y las imprecisiones a la orden del día tuvieron que participar un poco más en el juego Gerstner y Hereñu donde se los exigía.
Sin dudas el encuentro para Banfield se complicaba a los 70’ cuando Alfaro el ex Sarmiento Robledo le enseñaba la roja y dejaba a su equipo con 10 esto obligaba al agro a meterlo en su arco, cuando parecía que lograba aguantar el conjunto verde y blanco el resultado y se encaminaba a un victoria iba aparecer a los 88’ el histórico Gregorutti que en un gol casi calcado al primero tras un pelotazo conecta de cabeza y la mete por encima de Hereñu y hacia estallar de alegría a toda la parcialidad de Rincon Doll y alrededores.
El encuentro iba a finalizar 2 a 2 y tenían que ir a los penales para definir quien continuaba y allí el crespense Matías Gerstner tapaba dos penales que le iban a terminar dando el pasaje a la siguiente ronda al agro donde enfrentara a Sarmiento por su parte la gente del taladro se debe estar aun lamentando el no poder haber aguantado esos menos de 5’ que le quedaban al partido y así Banfield se suma al grupo de los eliminados junto a San Benito y El Porvenir.

La cabeza de Cabral fue clave en el triunfo quemero
A segunda hora chocaron dos serios candidatos como son Huracán y Barrio Norte de Gualeguay, lo que en la previa se presumía con un duelo de alto vuelo no defraudo y por momentos vimos buen fútbol de parte de los dos equipos.
En la primera etapa los visitantes ejercían presión sobre los jugadores quemeros para incomodarlos y no dejarlos hacer su juego y esto sin dudas le daba resultado.
Le costaba al globo mantener la posesión no selo veía cómodos a la hora de tener la pelota, por su parte los gualeyos buscaban robar y salir rápido por la bandas con dos opciones interesantes que tiene por los costados el equipo norteño que son Denardis y Paredes Mena.
De a poco inclinaba la cancha el visitante y llevaba riesgo al arco de Olarte.
Cuando promediaban los 25’ aproximadamente, Garibotti el único “sobreviviente” del Barrio Norte campeón de El Copa 2002 aparecía solo en el área tras un centro de la derecha y de cabeza ponía el merecido 1 a 0.
Parecía que iba a reaccionar el conjunto victoriense la caída de su valla pero sin dudas seguía pasándola mal por momentos dominaba pero estaba lejos de lastimar.
Se iban a ir al descanso con las ventaja de un gol que tranquilamente podía haber sido mayor donde el norteño fue el protagonista y Huracán un desconocido.
En la segunda etapa movió piezas de lugar Schmidt pero no nombres y parece que le dio resultado, si bien le costaba entrar manejaba mejor a pelota y ya Barrio Norte por el gran desgaste de la primera etapa bajaba el ritmo, el globo iba revertir el resultado en 10’ y de pelota parada en ambas ocasiones una de las torres centrales, Cabral ganaba en el área rival primero a los 50’ tras un centro apareció solo a la altura del punto del penal y luego de un córner perdió a su marca nuevamente y gano en el primer palo para poner al equipo de las siete colinas 2 a 1 arriba.
Sin dudas era un baldazo de agua fría para los gualeyos que tenían controlado el encuentro.
Sumado a eso cuando iba el minuto 65’ Denardi veía la segunda amarilla y a las duchas, esto le daba más espacio a Huracán que movía la pelota y hacia perder la paciencia a los hombres norteños.
Llegando a los 75’ Domínguez ponía una pelota bárbara para Maradey que desbordo, levanto la cabeza y lo vio entrar solo al goleador Turano que definía sutilmente ante la salida de Balzer para sentenciar las cosas 3 a 1, resultado que se iba a mantener hasta el final donde Barrio Norte además se iba a quedar con 9 porque veía la roja directa Walter Pérez por una dura infracción sobre un jugador quemero.
Sobre el cierre del partido se iba a producir una jugada que será simplemente anecdótica y que pudo haber sido sin dudas uno de los goles más lindo de El Copa, triangulación que comienza con Ruíz por la derecha sede la pelta a Maradey quien con la suela de espalda (casi taco) habilita al ingenioso “Gamuza” Andino que busco definir con una “vaselina” por encima de Balzer pero el 1 adivino la intención.
Con este resultado Huracán sigue por la ronda de ganadores y ahora deberá chocar con Ferro de Nogoyá rival con el cual estará jugando mañana también por la Copa Ciudad de Nogoyá por su parte Barrio Norte tendrá que afrontar un duro escollo frente al campeón defensor Atlético Lucas González.

Lunes: 21:00 – 25 de Mayo (Victoria) Vs. Gimnasia
23:00 – Libertad (Gualeguay) Vs. Sportivo

Miércoles: 21:00 – Sarmiento Vs. Agrario
23:00 – Libertad (Victoria) Vs. 25 de Mayo (Nogoyá)