Alberto Fernández aseguró este martes en Madrid que está dispuesto a competir por la reelección. El presidente realiza una gira por Europa, en la que visitará España y también Alemania. En ese marco, dialogó con la prensa y fue consultado sobre las próximas elecciones en una entrevista a la cadena española TVE.

«Señor Presidente, ¿se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?», consultó el entrevistador. «Estoy absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie, y la voy a poner de pie», respondió Alberto Fernández.

Ante sus palabras, el entrevistador siguió: “Entiendo que ha dicho, más o menos, que sí”. “Definitivamente, definitivamente”, enfatizó el Presidente, y agregó: “Si algo no nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos qué se trata eso de bajar los brazos”.

El 17 de noviembre del año último, en ocasión del acto por el Día del Militante, el presidente había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO. El 8 de marzo último, en tanto, se había referido a su gestión como su «primer mandato», durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz.