direccion d escuelas

Los alumnos de la escuela de Comercio de Victoria están sin clases porque sostienen que no se están tomando las precauciones necesarias para evitar el contagio de paperas que padecen varios alumnos del establecimiento de educación secundaria. Trascendió que son los mismos alumnos los responsables de la limpieza de la escuela.

Ante las versiones sin confirmar de las autoridades locales, la seccional de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió un comunicado pidiendo que se aclare la situación y solicitan más personal y productos para la limpieza de los establecimientos educativos.

El comunicado enviado a los medios de comunicación dice textualemnte:» Desde la seccional AGMER Victoria queremos manifestar nuestra preocupación ante diferentes temas vinculados con la salud, no solo de los docentes a quienes representamos, sino, sobre todo, de los alumnos que concurren a los diferentes establecimientos de nuestro departamento.

Sabido es que ha habido casos confirmados de Gripe A, no solo en Victoria sino en toda la provincia, y algunos, lamentablemente, con un desenlace fatal.

Pero a esto también le debemos sumar casos de Paperas, Escabiosis (Sarna) y otras enfermedades contagiosas con las que deben convivir nuestros compañeros docentes, y los alumnos obviamente, en las Escuelas.

Nos llama poderosamente la atención la pasividad de las autoridades Educativas locales, como así también las relacionadas con el Área de Salud, que intentan minimizar, a toda costa, estas situaciones.

No es nuestra intención generar pánico ni mucho menos, pero sí estamos convencidos de que esto no puede ni debe quedar así. Sino que es obligación y deber de las autoridades intervenir en forma urgente ante estos hechos. No pueden desconocer los casos de diversas enfermedades que se están dando en las escuelas.

No pueden permanecer de brazos cruzados, y sentados detrás de sus escritorios, mientras los alumnos y docentes están en las escuelas conviviendo con las enfermedades infecto-contagiosas.

Ya advertimos, el pasado 23 de mayo, que era necesario reforzar las partidas de limpieza, duplicándolas y hasta triplicándolas. Es insostenible que se pretenda mantener un edificio limpio y en condiciones con sólo $350 o $400.

Que las autoridades se hagan responsables de la situación.

Se necesitan más ordenanzas, más artículos de limpieza, provisión de alcohol en gel para todos los establecimientos del departamento (de la zona urbana, rural y de islas), visitas y recorridas permanentes de agentes sanitarios por todas las escuelas, y otras acciones tendientes a PREVENIR.

La prevención es necesaria. Las autoridades lo saben.

Ocultar la realidad no sirve, sino que es necesario hacerle frente y tratar, con todos los medios a nuestro alcance, de atacar a las enfermedades para evitar consecuencias negativas»