Desde la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones, se tomó conocimiento por medio de contacto directo con personas que han recibido llamados telefónicos en las últimas 24 horas por parte de un hombre o una mujer que aduce ser empleado de la firma Telecom/Personal, en los cuales se le informa al titular de la línea que ha sido Ganador/a de un Vehiculo OKM, comenzando de este modo la maniobra delictiva, indicó la Policía de Entre Ríos en un parte de prensa enviado.

“Es importante conocer que en principio estamos recibiendo una llamada de un número que seguramente proviene de Capital Federal o generalmente de Córdoba, cuya característica nos figurara en los primeros números del celular desde donde nos ha llegado el mensaje (011- 0351); el supuesto operador de Personal con gran astucia y labia convence a la victima de la estafa que ha ganado un automóvil Okm solicitándole que debe hacer un deposito de dinero que varía según el propio convencimiento haya adoptado el titular de la línea telefónica”, afirmaron desde la fuerza policial.
“Lo importante en esta situación es advertir el engaño ya que ese futuro depósito para el envío del vehículo  se debe hacer en un sistema Pago Fácil o Western  Union, u otra modalidad a nombre de un tercero, esto se debe ya que el retiro de dinero se puede hacer desde cualquier punto del país con solo aportar el DNI, que generalmente en estos casos se trata de un documento falsificado que no es advertido por la compañía de servicios. Todo genera que el Delito y este tipo de bandas culminen el engaño con la transacción del dinero, no recibiendo nunca la victima el supuesto premio”, indicaron.
Recomendaciones:
En este sentido la División Delitos Económicos recomienda: “No aportar datos de identidad, direcciones, teléfonos de contacto, ni casillas de correo electrónico o claves CBU bancarias”, ya que “no sólo estarán siendo presumiblemente engañados sino que los datos obtenidos por este tipo de Estafador puede ser usado para otros fines también delictivos”.
“Por último, si ya ha efectuado el llamado, de ningún modo realizar el depósito bancario, transferencia o similar”.
“Desde la firma Personal se ha negado este tipo de comunicaciones, por lo que ante cualquier duda, comunicarse al *111 desde una línea segura e informar este tipo de situaciones, a fin de que se tomen los recaudos respecto de las líneas celulares particulares o bloqueos respectivo”, finalizaron desde la Policía.