Motivó dicha convocatoria, la iniciativa, y a modo de ejemplo, la aplicación en la ciudad de Paraná de la Ordenanza n°9361, que establece la creación de “kioscos saludables” en los establecimientos educativos de la ciudad capital de la provincia.

En diálogo con la edil Sara Anahi Español, nos relató las inquietudes sobre este importante tema y nos decía lo siguiente “manejamos la noticia de que en Paraná, el actual intendente Sergio Varisco, promulgó una ordenanza sobre un proyecto que habría nacido de una iniciativa de una escuela en el año 2014, que quedó detenida en el tiempo y hoy el intendente la rescató y consideró para generarla y ponerla en práctica”. Desde el bloque decidieron invitar y tener una charla con la profesional y generar las bases para que nuestra ciudad cuente en sus establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios con este aporte.

La licenciada Poma Re se destaca en trabajos de esta índole y sus experiencias generarían las herramientas necesarias para llevarlo adelante en Victoria.

La edil manifesto, «queremos que no solo los kioscos o cantinas de las escuelas cuenten con este aporte nutricional, sino también aquellos jardines maternales municipales”. Destacó además, “es todo un proceso y vamos paso por paso, ya que una vez generado el proyecto, luego se presenta en Mesa de Entradas Municipal y en el mes de Marzo estaremos tratando sobre tablas en el concejo deliberante, para terminar elevándolo a la Dirección Departamental de Escuelas y el Área de Desarrollo Social Municipal”.

Para cerrar, Anahí se mostró muy satisfecha con lo tratado y los concejales Laura Caballero, Miguel Albornoz, Alicia Obando y Pedro Mansilla coincidieron en que nuestro futuro son los niños y una buena alimentación es fundamental para su desarrollo, no solo físico, sino también cognitivo.