La justicia de Paraná, ordenó en la noche de este domingo la detención de tres jóvenes que se encontraban al frente de un vivero comercial ubicado en la ruta 12, en cercanías de Cerrito. En un allanamiento, se encontraron cerca de 200 plantilles de marihuana.

Vivero

El allanamiento fue por una presunta estafa en la compra-venta de maquinaria.

Se informó a Uno Entre Ríos que personal de la División Delitos Económicos y de Trata de Personas fueron comisionados por la fiscalía a cargo de la doctora Natalia Taffarel, a realizar un allanamiento en el predio, luego de que se realizara una denuncia por una Estada en la venta de un tractor.

El procedimiento se realizaba con normalidad, hasta que el personal a cargo de Favio Jurajuría, encontró dentro del propio comercio dedicado a la venta de plantas, numerosos plantines de marihuana.

Ante esto, se notificó de la situación a la Justicia provincial como Federal que dispuso las medidas para complementar la requisa.

De esa manera, se contabilizaron cerca de 200 plantines de marihuana con mayor y menor crecimiento.

Además se pudo localizar la existencia de elementos vinculados con la estimulación en el crecimiento de las plantas de cannabis, como elementos de calefacción y lamparas especiales.

Desde la Fiscalía se ordenó la detención de los responsables del vivero de entre 20 y 23 años quienes serán alojados en la Alcaidía de tribunales de la Justicia de Paraná. Se adelantó que la causa pasará a la órbita de la Justicia Federal por las características del hallazgo.