La segunda práctica libre tuvo como mejor piloto a Fernando Alonso, mientras los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez se ubicaron detrás del Aston Martin.

formula-1-bahrain-gp-2023-fern-2

Con cinco minutos en la sesión los Ferrari se pusieron 1-2 con Charles Leclerc y una vuelta de 1m31.843s superando por 0.113s a Carlos Sainz, esto mientras los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon le siguieron en las posiciones.

A los 10 minutos de rodaje, Sergio Pérez se colocaba en sexto por detrás de Lewis Hamilton. El mexicano no se encontró satisfecho en los primeros giros al considerar que no tenía el control deseado en la parte frontal. Max Verstappen se ubicaba 11°.

Hamilton saltó a la tercera plaza luego de 15 minutos aprovechando el compuesto blando y degradando a los Alpine al cuarto y quinto.

Cuando la sesión se acercaba a los primeros 30 minutos Aston Martin montó neumáticos blandos nuevos en el coche del canadiense Lance Stroll. El norteamericano de inmediato se colocó primero con un tiempo de 1m31.450s. Ese registro fue superado de inmediato por Nico Hulkenberg y en tan solo unos segundos por Sergio Pérez que colocó 1m31.078s.

Pero Fernando Alonso dio un nuevo golpe cuando con su simulación de clasificación llevó a su AMR23 a la cima con 1m30.907s, una ventaja de 0.171s sobre el mexicano.


Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images


Verstappen se colocó detrás del español superando a Pérez, pero siendo los únicos en estar por debajo de las dos décimas de segundo respecto al bicampeón del mundo ibérico.

Cuando las simulaciones de clasificación finalizaron fue claro que Ferrari aún debía trabajar en la puesta a punto al quedar con Charles Leclerc en la cuarta posición a 0.460s. Su compañero Carlos Sainz se ubicó 14° a un segundo del tiempo de su compatriota.

Nico Hulkenberg sorprendió con el Haas al situarse en quinto. Lance Stroll, Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Lando Norris y Zhou Guanyu cerraron el top 10.

 


Carlos Sainz, Ferrari SF-23

Carlos Sainz, Ferrari SF-23

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images