El director de la escuela secundaria, que funciona en el edificio de la Nº 42 Belgrano en el turno nocturno, Juan Ramón Pereyra, confirmó que la Policía secuestró una «tumbera» a un alumno del establecimiento, indicó que es un «caso aislado donde no se registran hechos de violencia en la población escolar integrada por jóvenes y adultos que buscan una oportunidad en la vida». 


«Tenemos una matrícula de 250 alumnos, con un 10 por ciento de adultos. Hay muchos menores que vienen a terminar sus estudios, los chicos son distintas escuelas que vienen a la nocturna para terminar la secundaria», expresó. 
En relación al hecho ocurrido ayer, donde la policía secuestró un arma de fabricación casera de las denominadas «tumberas», en poder de un alumno, mayor de edad, dijo que «estábamos sorprendidos, el chico manifestó que la había encontrado camino a la escuela, la policía no halló proyectiles, solo el artefacto». 
Acerca del perfil del alumno, mencionó que «es un joven que no ha tenido ningún tipo de inconvenientes y siempre respondió a los requerimientos de la escuela, vino la policía diciendo que un joven tenía un arma en una mochila roja y pedía permiso para entrar; fui, lo busque en el primer año, ellos no sabían su nombre, se lo separó, se le hizo una requisa y encontraron la tumbera». 
«En lo que va de este año no tuvimos ningún hecho extraño o traumático, los chicos son tranquilos vienen a estudiar para salir adelante, algunos han formado parejas y tienen hijos, no hemos tenido ningún tipo de incidentes y creemos que esto fue un caso aislado», explicó Pereyra al diario El Sol. 
El joven por orden del fiscal fue trasladado a la Comisaría del Menor y la Familia y fue dejado en libertad. Se desconoce de donde obtuvo la tumbera.