patio Escuela Normal

Estudiantes del nivel inicial de Victoria reclaman que el docente de Práctica Docente III del profesorado de educación inicial de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, se presente a dar clases  o pida una licencia definitiva para que las horas,  puedan ser dictadas por otro maestro. Es que desde que comenzaron las clases el docente del profesorado de Nivel Inicial no ha dictado la cátedra fundamental para que las chicas que quieren ser maestras jardineras,  puedan realizar las prácticas, para lograr el título que las habilita a entrar al aula. «Sin esta materia no podemos hacer las prácticas, podemos observar, pero sin las prácticas necesarias no obtenemos el título y podemos perder al  menos un año» dijo una de las alumnas que se presentaron ante los medios de comunicación luego de realizar todos los trámites previos antes. «Es que no queremos problemas, en realidad lo que queremos es que se dicte la materia para poder avanzar» dijeron. Antes reclamaron en la Rectoría, luego hicieron lo mismo en las autoridades educativas del departamento y como respuesta les dijeron que mucho no se podía hacer y que la carrera iba a extenderse un año más.

Consejo Acéfalo

Consultado, por Diario Victoria,  un integrante del Consejo Directivo del profesorado de la Escuela Normal informó que el viernes cesó en sus funciones. El Consejo, órgano fundamental para la marcha de la carrera superior, está acéfalo.  Es que el viernes cesó el Consejo anterior y hay un pleito no resuelto para el ingreso de los nuevos integrantes. Hubo graves irregularidades, aun no resueltas, que un  nuevo consejo, prácticamente, autoproclamado está cuestionado por el consejo anterior y no se ha definido aún la nueva conducción.

Antes. de este proceso de recambio, el  consejo directivo anterior conocían la situación que plantean las alumnas pero dentro de sus funciones no  está avalar o no licencias. «Sin embargo desde el propio Consejo hablaron con la rectora Maricel Azcárate para avalar cualquier actitud que tome con respecto al docente: que no autorice licencias o si era necesario que se inicie un sumario al profesor» dijeron  a la par que explican que la comunidad educativa tendrían en claro que el docente en cuestión
, está haciendo un abuso de las licencias y que en realidad más que problemas de salud el hombre tendría un emprendimiento comercial que le demanda los tiempos que no dedica a la escuela.

Comunicado

Acudimos a los medios de comunicación porque ya hemos agotado todas las instancias, desde lo institucional, departamental, y provincial, a través de una nota legal enviada a los mismos, sin conseguir conforme respuesta, comienza el reclamo de las alumnas.

Nos sentimos totalmente vulnerables y desamparadas ante eta situación; en el Profesorado de Educación Inicial de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, las autoridades no han sabido dar respuesta sobre el incumplimiento de las horas del espacio curricular: Práctica Docente III, la cual es fundamental para cumplimentar el tercer año de nuestra formación.

Sentimos falta de compromiso de quienes nos están formando, siendo que hemos elegido esta profesión teniendo en cuenta la responsabilidad que esto implica. Además de ser una falta a nuestro derecho de recibir educación en tiempo y forma según lo establecen los lineamientos de Educación inicial.

Esperamos que a través de la difusión de este problema obtengamos, al fin, respuesta favorable y mejore la organización de este profesorado, siendo que hay docentes dispuestas a ayudarnos (sin goce de sueldo) a concretar y evaluar nuestras prácticas, pero sus intenciones son obstaculizadas.