• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

Amplia oferta de eventos en Entre Ríos

admin 7 de enero de 2017 Amplia oferta de eventos en Entre Ríos2017-01-07T16:50:12-03:00 Ciudad

corsos-gualeguay

 

Enero arranca con fiestas populares en varias localidades de la provincia

 La apertura del festival de jineteada y folklore de Diamante, marcó el puntapié de una auténtica maratón de fiestas populares de las que Entre Ríos será escenario durante el mes de enero. Gualeguay, este fin de semana tendrá su primera noche de carnaval; y también habrá eventos en Gualeguaychú, La Paz, General Campos y San Jaime de la Frontera.

 La 46º edición de la Fiesta Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante, una de las más tradicionales del calendario entrerriano, tuvo su apertura en la noche del  jueves y se extenderá hasta el lunes, cuando cierren la cartelera de espectáculos Los Huayras y Leandro Lovato, entre otros artistas. En el medio, se podrá ver a los mejores jinetes mostrando sus cualidades en las tropillas más renombradas del país, y además habrá encierres y otras destrezas criollas.

 Otro evento destacado que arranca este fin de semana son los Corsos de Gualeguay, que tendrán su primera noche el sábado, desde las 21, en el corsódromo ubicado en la ex estación ferroviaria de esa ciudad del centro entrerriano. Los carnavales “más divertidos del país”, según aseguran los organizadores, serán protagonizados por las comparsas K’arumbay, Sisi y Samba Verá, que prometen un show deslumbrante en constante interacción con el público.

 En Gualeguaychú, en tanto, arrancará el sábado, a las 20, la primera edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. Con epicentro en la costanera de esa ciudad, el público podrá conocer la oferta vitivinícola de la provincia y disfrutar de destacados músicos como Víctor Heredia y Peteco Carabajal.

 Los amantes del folklore, en tanto, tienen una cita imperdible en La Paz, donde tendrá lugar la fiesta Cuando el pago se hace canto, que reúne en esa ciudad a los más destacados cultores de la música popular entrerriana. El festival se inicia el viernes y culmina el domingo.

 Otra alternativa es la 29º Fiesta Provincial del Taipero Entrerriano, en General Campos, donde entre el sábado y el domingo habrá música y espectáculos para todos los gustos, en el Polideportivo de la ciudad. Entre otros, se estarán presentando sobre el escenario El Pato Viganoni, Los Entrerrianos Isondú, Los Majestuosos del Chamamé, el grupo Recuerdos y Marcos Gómez (ex Banda XXI).

 

Los entrerrianos y los turistas también pueden elegir otras opciones para este fin de semana. En el Polideportivo de San Jaime de la Frontera se realizará entre este viernes y el domingo la 25º Fiesta Provincial del Cordero, con una oferta de gastronomía centrada en esa carne. Arriba del escenario habrá interesantes propuestas para disfrutar: el sábado estarán Mario Bofill, Monchito Merlo y el ex Charros, Daniel Cardozo. Y el domingo, en el camping Las Tunas, tendrá lugar la primera carrera de Cross Aventura de esa ciudad.

 

Y quienes quieran un poco más de ruido podrán acercarse al camping municipal de Federal, donde se estará realizando entre el viernes y el domingo el 5º Motoencuentro, con bandas de rock tocando en vivo.

Sorry, comments are closed for this post

« Recomiendan evitar contacto con aves a turistas que viajan a Chile
Gaillard con reclamos parciales por la salud de la población »

Interés general

  • Cirugía de mama: cómo elegir entre conservar y extirpar
    Cirugía de mama: cómo elegir entre conservar y extirpar
  • Qué es la ELA, la enfermedad que sufría Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros que murió a los 55 años
    Qué es la ELA, la enfermedad que sufría Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros que murió a los 55 años

El Campo

  • En el Día Mundial Sin Tabaco, Salud pone el foco en los nuevos productos con nicotina y sus efectos nocivos y adictivos
    En el Día Mundial Sin Tabaco, Salud pone el foco en los nuevos productos con nicotina y sus efectos nocivos y adictivos
  • Crece la venta de autos chinos: los cambios en el mercado automotor de Entre Ríos y el país
    Crece la venta de autos chinos: los cambios en el mercado automotor de Entre Ríos y el país
  • OTRO ÍCONO DE NUESTRA CULTURA POPULAR SE SUMA AL BV. RIVADAVIA
    OTRO ÍCONO DE NUESTRA CULTURA POPULAR SE SUMA AL BV. RIVADAVIA
  • ANSES aumenta las asignaciones familiares y confirmó el bono a jubilados para junio
    ANSES aumenta las asignaciones familiares y confirmó el bono a jubilados para junio

Cazanoticias

  • Viernes con elevada nubosidad y máximas de hasta 19°C en Entre Ríos
    Viernes con elevada nubosidad y máximas de hasta 19°C en Entre Ríos
  • Crisis en Tres Arroyos: “Estamos afuera y sin trabajo”, lamentó Klenner
    Crisis en Tres Arroyos: “Estamos afuera y sin trabajo”, lamentó Klenner

Opinión

  • El valor de las artes
    El valor de las artes
  • Sale a la luz el problema del liderazgo de Milei
    Sale a la luz el problema del liderazgo de Milei

Tecnología

  • Cirugía de mama: cómo elegir entre conservar y extirpar
    Cirugía de mama: cómo elegir entre conservar y extirpar
  • Qué es la ELA, la enfermedad que sufría Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros que murió a los 55 años
    Qué es la ELA, la enfermedad que sufría Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros que murió a los 55 años
mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    
Copyright ©2026. DiarioVictoria.com.ar
Director Periodístico: Roberto W. Caminos
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes