El trabajo articulado como herramienta fundamental de la gestión sanitaria convocó a una reunión entre el ministro de Salud, Hugo Cettour; el intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo; la diputada Laura Stratta y el senador César Garcilazo, quienes acordaron acciones para optimizar la salud de la comunidad.

Al término de la audiencia, el legislador César Garcilazo destacó el encuentro de trabajo junto al intendente Rubén Darío Garcilazo y la diputada Laura Stratta, para optimizar la situación de salud en todo el departamento Victoria.

“Desde el municipio tenemos una atención primaria de la salud que es muy eficiente, reconocida por el propio ministro de Salud. Estos siete centros de salud colaboran en el primer nivel de atención”, indicó Garcilazo.

Durante el encuentro, el senador precisó que en lo inmediato, un equipo técnico del Ministerio de Salud realizará en el Hospital Fermín Salaberry una evaluación del estado de situación. En este sentido, valoró que en unos días más se reunirán nuevamente para acordar acciones conjuntas. “Si colaboramos con el Ministerio de Salud, directa e indirectamente, estamos colaborando con nuestra comunidad que es lo que nos corresponde”.

Asimismo, destacó que Victoria tiene una situación muy especial, “los fines de semana y los fines de semana largos, la población se duplica, o más”.

Por otra parte, las cuatro rutas “que cruzan de Este a Oeste y de Norte a Sur” implican una responsabilidad del Estado frente a los accidentes.

Garcilazo destacó que ante una audiencia satisfactoria esperan “mejorar la realidad de Victoria en lo inmediato y, a un mediano y largo plazo plantear las demandas y necesidades que tiene la comunidad para que todos sumemos y optimicemos la salud”.

Y agregó: “Sabemos que desde el Estado provincial siempre hay una buena predisposición para atender lo que estamos demandando. Es un trabajo en conjunto. Somos varios los que tenemos que tener el protagonismo. Y nos vamos satisfechos”.