Antonio Tarragó Ros destacó el presente que viven los entrerrianos
Sin ser entrerriano, Antonio Tarragó Ros tiene una gran relación de amistad y artística con Entre Ríos, casi familiar. En su visita a Urdinarrain aprovechó la oportunidad para contar cómo ve en plena temporada vacacional un lugar que le es tan caro a sus sentimientos.
Tarragó Ros siempre le dio un espacio importante a Entre Ríos en su discografía y su producción artística audiovisual. Por ejemplo en dos obras importantes como los son Naturaleza y Pasiones de la Historia Argentina , ésta última una grabación conjunta con el historiador Pacho O’ Donnell donde rescatan el romance de Pancho Ramírez y La Delfina.
“El primer enamorado de los entrerrianos era mi papá. Y él me transmitió a mí ese amor por el entrerriano, por su sentido de la amistad que tiene. El entrerriano es una persona tan dulce, tan amable y tan sencilla. Un gran ejemplo es el gobernador, el Pato, aunque debería ser así, ser el primer servidor de su provincia por ser el principal mandatario, esto no siempre es así en otros lados. Y el Pato tiene una sencillez, una sensibilidad; le gusta mucho la historia, por eso es muy amigo del Pacho (O´Donnell) y amigo mío también por supuesto. Lo veo a él tan feliz siendo el primer mandatario de su provincia, logrando muchas cosas, que la verdad es que me da mucha alegría que todo sea así porque yo me siento bastante de acá”, explicó el folclorista momentos antes de su actuación, el pasado sábado, en el escenario mayor de la Fiesta del Caballo.
“Yo tengo muchos amigos en Entre Ríos, amigos de muchos años, como decía gracias a mi padre. Entre Ríos está pasando un momento muy lindo, yo veo como todo crece, recorro toda la provincia y la verdad que se ve la obra que hay y eso es muy lindo”, agregó.
Como en su propia casa
Participando del Programa Fiestas Nacionales, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación , el autor de grandes éxitos de la música litoraleña, llegó a esta localidad y no ahorró elogios para la provincia que siempre lo recibe bien y donde ha actuado en las principales fechas de su calendario de fiestas tradicionales. “Al entrerriano lo siento como una especie de familiar, eso es lo que me gusta a mí, porque mi aspiración como artista es que me consideren de la casa, como de la familia; al que le perdonan cosas, lo quieren, al que le cocinan un guiso a deshora. Y yo tengo esa sensación cuando vengo a Entre Ríos”.
Por último, desde su experiencia como músico, conocedor de los principales festivales folclóricos de la provincia, dejó un mensaje para la nueva generación de músicos locales que ha estado observando este último tiempo. “Lo que les pido es que hagan muchas chamarritas, y que la sientan, porque es la música que identifica esta tierra. Y que la tomen muy en serio”.
Deja una respuesta