Ayer en la sede de la dirección Departamental de Escuelas de Victoria se efectivizo la entrega de dos aportes económicos del gobierno provincial al presidente de la Cooperadora de la Escuela N° 43 “Provincia de Buenos Aires”, un cheque por la suma de $ 534.969,00 y otro por $ 23.346,94.

Participaron de la entrega de aportes el intendente Rubén Darío Garcilazo, los legisladores Juan Carlos Almada y César Garcilazo, concejales Mary Vivas, Ramón Almada y Gustavo Jaime, y el director Departamental Gustavo Broin.

El senador victoriense César Garcilazo dijo que los aportes corresponden “a la magnífica obra que tenemos en la Escuela 43, luego de las gestiones realizadas con los compañeros legisladores con Carlos, con Laura y el intendente. En este caso la cooperadora tenía un saldo a cumplir con la empresa; que realmente nos satisfizo enormemente por la calidad de obra” garantizó.

Además Garcilazo comento que en una reunión mantenida con el director Departamental de Escuelas se han acordado realizar gestiones para otras instituciones educativas del departamento. “Quiero destacar el trabajo de la cooperadora y de la comunidad educativa quienes tuvieron paciencia ya que se trasladaron al Club Libertad y obviamente tenemos que agradecer a la gente del club” dijo Garcilazo.

El presidente de la Cooperadora de la institución educativa, Luis Giglione hizo referencia a la obra quien destaco “la escuela quedo espectacular”.

Mientras que el diputado provincial Juan Carlos Almada planteo “lo más importante es recordar cómo estaban hace unos años los edificios escolares en la ciudad. Sabemos muy bien de todo lo que se ha hecho; sin dudas que el gobierno provincial y nosotros seguiremos trabajando para mejorar lo que falta hacer” confió el diputado.

También el director Departamental de Escuelas de Victoria, Gustavo Broin en diálogo con la prensa comento que en la Escuela N° 43 también se ha tomado intervención en el salón de actos a través de la seccional de arquitectura. “Por otro lado se está proyectando la ampliación de salas para el jardín y además tenemos que agradecer el trabajo realizado por la cuadrilla del CGE ya que se ha realizado trabajos de pinturas en el interior de la escuela. Esto ha generado un esfuerzo y un sentimiento común de los docentes, directivos y la comunidad para que la escuela recupere el valor que se merece” resalto el funcionario victoriense.