Rige a partir de éste lunes un nuevo sistema para cobro de estacionamiento en las calles céntricas de la ciudad de Victoria.

Se carga crédito en el celular y el sistema va descontando de acuerdo al tiempo que el coche utilice el espacio de estacionamiento.

El crédito se vende en varios locales y bares céntricos de la ciudad y también en la oficina de tránsito en calle Italia 366.

El sistema es sencillo sin embargo al momento de escuchar las explicaciones, muchos usuarios se manifestaron preocupados.
El primer paso es acercarse a una oficina a comprar crédito, donde le pedirán el número de la patente y un número de un celular con mensajes de texto. A partir de allí el usuario podrá estacionar en los lugares donde los agentes municipales, dedicados al sistema, realizaran la tarea de informar al sistema las patentes que se van estacionando y se descontará en primer lugar por el plazo de una hora. Luego será cada media hora. Cada vez que se descuenta crédito por estacionamiento se le informa al usuario mediante msj.

El costo del estacionamiento es de 8, 75 centavo.

Si los usuario no tienen interés en utilizar el sistema inteligente de estacionamiento puede dirigirse a los comercios habilitados y abonar por el tiempo que utilizará el sistema.

El estacionamiento medido rige de lunes a viernes desde 7 a 13 y de 16 a 20 entre las calles Chacabuco- Matanza, Laprida, 25 de mayo-9 de julio y Mitre.

Convenio
El nuevo sistema de estacionamiento se concreta luego del convenio entre la comuna de Victoria y la Asociación de Apoyo a la Facultad Regional de Concepción del Uruguay dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. El Municipio abonará un canon establecido en el 25 por ciento de la recaudación, además de los costos de mensajes que genera el sistema.