Arranca la Primera Nacional: días, horarios y los partidos más destacados de la fecha

Este jueves inicia el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, donde 36 equipos disputarán los dos ascensos a la Primera División.

La Primera Nacional, con muchos refuerzos conocidos y partidos para destacar, comenzará este jueves 6 de febrero en Santa Fe, cuando Colón reciba a Temperley en el “Cementerio de los elefantes” a las 21:10.

En este encuentro, ambos clubes tendrán la posibilidad de presentar a sus refuerzos. Por el lado del equipo de Santa Fe estará Emmanuel Gigliotti, quien ya estuvo en el club en 2012, con pasado en Boca, San Lorenzo e Independiente (entre otros), y Marcos Díaz, arquero con un extenso paso por Huracán y un fugaz paso por Boca.El “Gasolero”, por su parte, sumó a Gabriel Hauche, que vuelve a la institución en la que debutó después de 21 años.

La fecha seguirá el viernes 7, jornada que tendrá como partido más destacado en Mataderos a Nueva Chicago y San Telmo, desde las 19. Los dos equipos vienen de pelear el ascenso en la temporada pasada.

El sábado 8 el reforzado San Miguel recibirá a Tristán Suárez, mientras que Quilmes hará lo propio con Gimnasia y Tiro de Salta y Almagro enfrentará a San Martín de Tucumán. Los tres encuentros comenzarán a las 5 de la tarde.

En San Miguel, que fue asociado a las sociedades anónimas deportivas e incluso acusaron a su presidente de lavar dinero (cuestión que incluso tuvo que aclarar), se destaca el debut de Sebastián Battaglia como técnico y de sus 14 refuerzos, entre los que figuran los ex Boca Gino Peruzzi y Cristian Erbes, y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, Brahian Aleman. Quilmes, por su parte, presentará como figura top al lateral derecho Leonel Vangioni (ex River y Newell´s).

El domingo 9 a las 19:15 será el “Clásico del Oeste”, en el que se cruzarán Almirante Brown y Deportivo Morón, donde el primero de ellos aventaja por cuatro partidos en el historial a su rival.

La fecha concluirá el lunes, con Agropecuario – Chacarita a las 17:30 y Atlanta – Deportivo Madryn, a las 19.

Días y horarios de la primera fecha de la Primera Nacional:

Jueves 6/2

  • Colón – Temperley a las 21:10

Viernes 7/2

  • Arsenal – All Boys a las 17
  • Nueva Chicago – San Telmo a las 19
  • Chaco For Ever – Estudiantes de Buenos Aires a las 21:30

Sábado 8/2

  • Colegiales – Alvarado a las 17
  • San Miguel – Tristán Suárez a las 17
  • Quilmes – Gimnasia y Tiro de Salta a las 17
  • Almagro – San Martín de Tucumán a las 17
  • Los Andes – Patronato a las 17
  • Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto a las 20:30

Domingo 9/2

  • Mitre de Santiago del Estero – Defensores Unidos a las 17
  • Central Norte – Talleres de Remedios de Escalada a las 17
  • Gimnasia y Esgrima Jujuy – Defensores de Belgrano a las 17
  • Racing de Córdoba y Maipú a las 19
  • Almirante Brown – Deportivo Morón a las 19:15
  • Ferro – Güemes de Santiago del Estero a las 21:30

Lunes 10/2

  • Agropecuario – Chacarita a las 17:30
  • Atlanta – Deportivo Madryn a las 19

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *