Los descuentos para compras online arrancaron anoche y seguirán hasta el miércoles 16 de mayo.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), prevé que en esta edición del Hot Sale se alcanzarán ventas por 6.000 millones de pesos. A un mes de que empiece el Mundial en Rusia, se espera que los televisores protagonicen esas ventas.
«Esperamos que se emitan 1.700.000 órdenes de compra durante los tres días que dura el Hot Sale. Los televisores van a ser el fuerte, pero también va a haber ofertas sobre otros productos que pueden completar una especie de ‘combo mundialista’, desde el sillón que ponés en el living hasta packs de bebidas o merchandising de Rusia 2018», explica Gustavo Sambucetti, director institucional de Cace.
El año pasado, durante el Hot Sale, hubo 1.200.000 compras por un total de 3.500 millones de pesos: la facturación que estiman para esta ocasión casi duplica la de abril de mayo de 2017.
Durante el Hot Sale del año pasado, en Mercado Libre se vendieron 22 mil televisores. Según estima el portal, este año la venta puede alcanzar las 35 mil unidades: se trata de un incremento del 60 por ciento. En abril de este año dentro del sitio hubo un 240 por ciento más de búsquedas de televisores respecto del mismo mes de 2017. Uno de los incentivos para esta compra, explican, es que el envío es gratuito. Otro, ajustado al calendario, es la cercanía al Mundial.
En el sitio oficial www.hotsale.com.ar habrá un espacio dedicado a las ofertas «mundialistas», donde además de estas pantallas habrá ropa deportiva, viajes y otros artículos.
Entre las recomendaciones brindadas por Defensa del Consumidor de la Ciudad, se destaca que el comprador chequee que efectivamente haya stock del producto que está por pagar antes de concretar la operación. Otra es hacer una captura de pantalla en la que conste la oferta del producto para tener un registro ante cualquier eventualidad.