Anoche dio inicio la edición 45 del torneo de verano que organiza la institución funebrera con dos encuentros interesantes ante buena presencia de público.
La Copa “Miguel Ángel Garcilazo Quevedo” ya está en marcha anoche en la cancha de El Porvenir comenzó a rodar la pelota nuevamente donde fue sin dudas el inicio de la temporada más linda para un futbolista y los simpatizantes.
A primera hora se enfrentaron dos serios candidatos como son Gimnasia y Sportivo, en un encuentro pobre en cuanto a lo futbolístico como en el resultado, el pincha fue el que tuvo las más claras sobre todo en la primera etapa donde Otegui hizo templar el horizontal de Stiechr. Por su parte el mesana ya sin Barbante en el banco de suplentes estrenaba la dupla Charpentier – Eguiazú que aposto a la base del oficial en cuanto a nombres pero modifico el esquema.
El encuentro en los 90’ finalizo igualado 0 a 0 tuvieron que ir a la definición desde los 12 pasos y allí la experiencia de Juan Manuel Stiechr hizo que el lobo aullara tapando dos penales para la clasificación a la siguiente ronda donde ahora deberá enfrentar al “favorecido” Newell’s Old Boys.
Los dirigios por Mario Bardallo seguramente quedaron con el sabor amargo de no haberlo podido definir en los 90’.
A segunda hora chocaron Sirio Libanes y San Benito, el conjunto nogoyaense de una temporada irregular en la Unión Deportiva apuesta todo a los torneos de verano en las siete colinas para revertir la imagen en frente tuvo a un canario “renovado” que quería dar la primer sorpresa en el torneo, el primer tiempo tuvo a un equipo turco que queria tomar las iniciativas del partido mientras el equipo del barrio Abadia lo estudiaba y ver si de contra podía lastimar pero Fausto Acevedo antes de irse al descanso abría el marcador para Sirio.
En la segunda etapa el canario iba a conseguir el empate a través de Damián Piedrabuena pero luego iba aparecer el hombre del gol Sergio Ruíz Díaz que con un doblete iba a poner a los nogoyaenses arriba 3 a 1 y sobre el cierre nuevamente Acevedo maracaba para cerrar el partido 4 a 1 para Sirio libanes.
La próxima fecha será el lunes donde a primera hora jueguen Banfield contra Agrario y a segunda se esté presentando el campeón de Victoria Sarmiento contra Ferro de Nogoyá.