El arte victoriense premiado en Gualeguay
El artista plástico Ramiro Salinas obtuvo el primer premio en el Salón Provincial que organizó la Municipalidad de Gualeguay. Obtuvieron mención especial del jurado: Gabriel Calabrese, Betina Orbe y Olga Zabisky.
Anoche en la casa de la Cultura de esa ciudad se entregaron los premios que incluye además del reconocimiento y valoración de la obra un premio de 3000 pesos para el primer premio una autoretrato,
Para Ramiro Salinas fue una noche trascendente ya que con este premio, que se suma a otros ocho que recibe en 20 años de carrera, lo confirma como uno de los artistas provinciales de relieve.
La pintura, ahora patrimonio de la ciudad de Gualeguay, de acuerdo al reglamento de concurso, es en acrílico sobre madera de pequeño formato. “Representa un autorretrato de mi infancia sobre un fondo de diseño morisco. Por eso la obra se llama El Niño de la Alhambra” relató su autor.
Para Salinas, estos premios hacen que la obra tenga mejor precio en el mercado, además que enriquece su currículum, su trayectoria profesional y abre nuevas expectativas. “Por estas horas estoy armado una agenda de exposiciones para el 2017 para poder mostrar mis pinturas en diferentes foros culturales” reconoció.
En tanto que el artista reconoce que en este salón en la vecina ciudad, la plástica de Victoria mostró su calidad y presencia. “El arte local silenciosamente va generando y consolidando la identidad cultural de todo un pueblo” concluyó.
Además de los artistas premiados estuvieron presentes Edith Chiara, Marita Reynoso, Marcela Trucco acompañados por el director de Cultura de la Municipalidad de Victoria Luis María Andrade.
Deja una respuesta