Desde el hospital Salaberry aseguraron que está controlada la situación en la ciudad de Victoria luego de detectarse una veintena de casos de parotiditis o paperas.

“La situación está controlada, en esta semana no tuvimos más casos. Por otro lado, es difícil decir una cifra exacta de la cantidad que tuvimos, porque a nivel público no se registró ningún enfermo, ya que todos fueron a nivel de consultorios particulares”, indicó la directora de Epidemiología del nosocomio, Cristina Schneider.

Al mismo tiempo, destacó que hubo algunos casos “presuntivos”, es decir, de pacientes que supuestamente padecía paperas, pero al hacer los chequeos no era. “Manejamos una cifra de 20 casos. Lo que sí podemos decir es que se trata de pacientes comprendidos entre los 20 y los 25 años de edad”, detalló.

“Tendríamos que ver nuestros registros, porque habría que ver cuándo se implementó el refuerzo de la vacuna, porque puede tratarse de chicos que recibieron una sola dosis de triple viral. Quizás aún no había salido por calendario la vacunación a los seis años. También deberíamos ver en qué año les correspondía la doble vacunación y si hubo algún fallo en la vacuna. Es algo que recabará la Secretaría de Salud de la provincia, que este jueves vendrán a la ciudad”, contó.

Según agregó, el personal de la provincia buscará todos los casos posibles y estará alertas por si aparece uno nuevo, con el fin de tomar muestras para saber qué virus está circulando.

“La enfermedad no sólo se dio en Victoria, sino también en Gualeguaychú, Gualeguay y en Paraná creo que también. Otra de las particularidades que detectamos en los casos de Victoria es que muchos de los chicos están estudiando en Rosario. Deberíamos contactarnos con ellos, pero sucede que a veces vienen sólo los fines de semana”, finalizó Schneider.

Fuente: APFDigital