La víctima fue encontrada por su hija en la vivienda ubicada en América al 200, de la vecina localidad. Por el homicidio hay un hombre detenido de alrededor de 30 años.

Una adulta mayor fue asesinada a golpes este mediodía con fines de robo en su casa de San Lorenzo y por el crimen ya está detenido un hombre de entre 30 y 35 años.

La víctima, Fermina Barreto (88 años) fue encontrada por su hija en la vivienda ubicada en América al 200, en el barrio 2 de Abril de la vecina localidad.

Según los primeros informes médicos, la causa del fallecimiento tiene origen en un fuerte traumatismo de cráneo realizado con un elemento contundente, que no fue develado por el momento, según consignó Fiscalía.

«Salimos a hacer una changa con mi primo y al volver, encontramos las puertas de la casa y ventana abiertas con todo revuelto y la a mi mamá toda ensangrentada en el suelo», relató el hijo de la mujer mayor, que también vive en esa casa.

 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) comprobó que en la casa donde yacía la víctima faltaban elementos de valor, por lo cual el fiscal de Homicidios Leandro Lucente comenzó a barajar la hipótesis de robo.

«Se llevaron Nueve mil pesos de mi hija, que vive en la casa de atrás; una mezcladora que utilizo para preparar en la obra donde trabajo», precisó el hombre, quien reveló a Radio 2: «Estaba desesperado. Salí a pedir ayuda urgente y los vecinos me ayudaron porque no tenía con qué llamar».

 

Así las cosas, ordenó una serie de medidas para dar con el posible homicida, al que lograron apresar cerca de las 16 en la misma localidad como el presunto asesino de Fermina. «A mi hija le dijeron que estaba refugiado en Copello y fueron allí y los detuvieron», precisó el muchacho.

Si bien aún no trascendió su identidad, se supo que el criminal afrontará la audiencia imputativa entre jueves y viernes en los Tribunales de San Lorenzo.