smarthProbamos los últimos teléfonos de las principales firmas entre los que se destaca el Blackberry Mercury, el Xiaomi Mi Mix, el Honor 6X de Huawei y los nuevos celulares para la gama media de LG y Samsung

LAS VEGAS.- La feria de tecnología CES , es el escenario en donde las principales firmas muestran sus productos que serán lanzados a lo largo del año y algunos desarrollos que están aun en el banco de pruebas. En materia de celulares las empresas suelen ser más cautas sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del Congreso Mundial de Móviles que tendrá lugar en Barcelona en el mes de febrero próximo.

Presentar productos rimbombantes en ambas ferias separadas por tan poco espacio de tiempo, parece ser un desafío que las empresas no tienen en consideración, salvo algunos casos puntuales. Sin embargo y para marcar presencia, muchas compañías aprovechan para fortalecer su gama media con nuevos productos, dejando para Barcelona los anuncios de peso. Algunos de estos celulares se anunciaron en la CES y estuvimos probando algunos de ellos.

Xiaomi

Xiaomi es la novata de la CES y por eso todas las miradas estaban puestas sobre sus anuncios. En su primera incursión en Las Vegas, la empresa china presentó la versión blanca del Mi Mix, un teléfono con cuerpo de cerámica que aprovecha casi todo su frente equipando una pantalla de 6,4″ y que debutó en octubre último. En su parte posterior se ubica el sensor de huellas y la cámara 16 MP. El diferencial del teléfono es su robusta batería de 4400 mAh que asegura una larga jornada de trabajo intensivo.

Huawei

También Huawei, otra compañía china, aprovechó para anunciar y luego mostrar algunos de sus nuevos teléfonos. En su stand pudimos probar el Honor 6X, un nuevo teléfono que viene a reforzar la gama media de la empresa y que mantiene la estética instaurada por la marca. El teléfono monta una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y doble cámara en su parte posterior para mejorar las capturas, combinando un sensor de 12 megapixeles con otro de 2 megapixeles para permitir editar el fondo. Al entrar en contacto con el equipo, a priori, parece algo grueso en comparación con otros teléfonos de la marca.

El Mate 9, anunciado en noviembre último (también disponible en el booth) es una phablet de Huawei con una amplia pantalla de 5,9 pulgadas. Si bien luce grande, se acomoda bien en la mano gracias al aprovechamiento del espacio frontal: la pantalla llega hasta los bordes. A diferencia de su versiones anterior (el Mate 8), el Mate 9 equipa dos cámaras (una de 20 megapixeles -color- y otra de 12 megapixeles -monocromática-) posteriores que trabajan de manera sincronizada.