Los gremios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Decidieron acceder” para que puedan liquidarse los sueldos” de este mes. “Valoramos que las paritarias sean abiertas y que se siga dialogando”.  Alicia Soñez desde ATE, mencionó en declaraciones periodísticas que decidieron aceptarla aunque la declararon “insuficiente a la propuesta”. En este sentido, dijo  que aceptan que “las paritarias sean abiertas y que se siga dialogando, teniendo en cuenta la recaudación, para hacer una recomposición salarial que satisfaga más a los trabajadores estatales”.

El Ejecutivo decidió subir el piso salarial, respecto de la propuesta anterior, “que pasa a 4300 pesos, para el escalafón general y 4900 pesos, para el escalafón de enfermería, y también se corrigieron respecto del ofrecimiento anterior, algunos aspectos que tenían que ver con códigos distorsivos, en diferentes categorías”, enumeró Carina Domínguez de UPCN.

“Aceptamos en estos términos, y para que se liquide en los haberes de los compañeros que representamos”, enfatizó. Al mismo tiempo acotó que “lo importante es que avanzamos en una discusión que no se ha cerrado y que contempla este concepto de paritaria abierta”, aseveró la dirigente de UPCN.
Domínguez detalló que el piso salarial quedará en 4300 pesos para el Escalafón General y en 4900 pesos para Enfermería. En cuanto a los porcentajes, se mantiene el porcentaje del 26 por ciento de incremento (16 para marzo y nueve para agosto), aunque la representante destacó que “en términos generales cuando se aplican los códigos los porcentajes van variando. La corrección de las distorsiones en la propuesta tiende a alguna equidad para los sectores más postergados”.
“En enfermería se blanqueó parte del Código 018, por mayor carga horaria, pasándolo al Salario Básico. A partir de allí, se aplican los incrementos, que era algo que veníamos reclamando”.