Aumenta plazo fijo: cuánto hay que invertir para ganar $ 500.000 por mes
Pese a la inflación, el plazo fijo sigue siendo una opción de ahorro a corto plazo para inversores. ¿Cuánto plata hay que invertir?
El plazo fijo tradicional y el ajustado por inflación (UVA) todavía es una de las opciones más utilizadas por los usuarios para mantener el valor salarial y no perder capital frente a las devaluaciones y al impacto de la economía.
El incremento en las tasas del Banco Central permite a los inversionistas una nueva oportunidad de ganar intereses con tasas que ya superan el 75% anual. La medida del ente financiero principal tiene que ver con un fuerte aumento de la inflación y con la necesidad de que los usuarios sigan ahorrando en pesos.
De todas formas, hay otras alternativas como bonos, CEDEARS, divisas extranjeras y otros activos como acciones que los usuarios también eligen. Estas opciones también presentas conflictos como la volatilidad y las modificaciones del tipo de cambio.
El problema principal que enfrenta el gobierno es la falta de dólares. En esa línea, dar alternativas financieras para que los usuarios sigan invirtiendo en pesos argentinos, es uno de los objetivos principales.
¿CUÁNTO HAY QUE INVERTIR PARA GANAR $ 500.000 POR MES?
Con el fuerte aumento en las tasas de interés, un plazo fijo brinda una tasa mensual de $ 500.000. En ese caso, un ahorrista debería invertir $ 8.120.000 y, así, accedería a un ingreso de medio millón de pesos por mes.
UNA ALTERNATIVA SUPERIOR AL PLAZO FIJO: ¿CÓMO FUNCIONAN LAS LEDES?
Estos bonos son de corto plazo y tienen una tasa fija. El mismo nombre del activo te marca la fecha de vencimiento. Para analizar en profundidad, hay que ver la TIR, los plazos y cuánto cuesta comprarlo en función de cuánto devuelven.
También es importante analizar la fecha de vencimiento para comprender que el valor de compra inicial y el margen va a ser mayor o menor acorde a la fecha en que se compraron.
Según indica el canal El Hombre de la Bolsa, el rendimiento de estos bonos es entre un 10 y un 15 por ciento mayor al del plazo fijo. Así, la ganancia esperada anual es de entre un 115% y un 120% para cada bono. De todas formas, estas variables cambian cada día y depende del día en el usuario decida invertir.
LA DIFERENCIA ENTRE LEDES Y DÓLAR
Para el largo plazo o para ahorro, las LEDES son una opción tan fuerte como las divisas extranjeras como el dólar. De hecho, estos bonos ofrecen una renta fija que no depende de la modificación del precio o de la diferencia de compra-venta.
Según el canal, también son una mejor alternativa para el ahorro que otras posibilidades como la compra en cuotas con interés bajo o los préstamos con tazas chicas, aunque puede ser combinables.