La empresa de cigarrillos Massalin Particulares despidió recientemente y «sin justificación» a 19 trabajadores de dos de sus plantas de producción, según denunció el delegado de la planta de Merlo, José María Álvarez, en declaraciones radiales.

«Estamos pasando por una crisis repentina. El director de la empresa nos aseguró el jueves pasado que no habría despidos y hoy hubo 15 cesanteados entre mecánicos, electrónicos y operarios», afirmó el operario.

La decisión de la empresa se da en medio de un contexto marcado por la fuerte alza en el precio de los cigarrillos –del orden del 50%- lo que acrecentará considerablemente las ganancias de la empresa.

Álvarez detalló que 15 de los despedidos son de la planta de Merlo, mientras que los otros 4 pertenecen a la sede de Goya. Además, anticipó al respecto que los trabajadores cortarán las vías del ferrocarril Sarmiento, a la altura de Merlo, para reclamar la reincorporación de los despedidos. «No vamos a dejar salir los camiones de carga», advirtió.