taxiEl departamento ejecutivo autorizó un incremento en la tarifa de taxis y remises a partir del 1 de setiembre próximo. La bajada de bandera pasará a 22 pesos y $1, 10 cada cien metros recorridos para los taxis.
La suba que ronda el 5 por ciento fue autorizado mediante decreto N°693 con fecha 23 de agosto y aclara que es por solicitud mediante expediente administrativo N°8541/16 donde un grupo de conductores de taxis y remises que prestan este servicio en nuestra ciudad plantearon la necesidad de realizar un ajuste en las tarifas.
Por ello decreta determinar que a partir del 1° de septiembre del corriente año, la tarifa aplicable de taxis será de $22,00 la bajada de bandera, manteniéndose los importes de $1,10 por cada cien metros recorridos, lo que representa el 5% del valor de la bajada de bandera y de $6,90 por cada kilómetro recorrido en ruta. Además determinó que la tarifa aplicable a remisses será de $26,60 la bajada de bandera, fijándose $1,33 por cada cien metros recorridos, lo que representa el 5%, manteniéndose el valor de $8,65 el costo del kilómetro recorrido en ruta.
También en el mismo decreto estableció que se mantendrán vigentes las tarifas por equipaje no mayor de 15 kilogramos por viaje y los excedentes hasta 10 kilogramos fijada por el artículo 3° del Decreto N° 299/16 D.E.M.