audiTras el robo el pasado 31 de octubre, en la casa de venta de celulares, que linda con la oficina de investigaciones y criminalística de la departamental de policía de Victoria, se informó que se pudo secuestrar un Audi A3 que habría sido utilizado para cometer el delito. Piden colaboración a los ciudadanos especialmente a responsables de hospedajes para conocer algo más de estos indeseables visitantes.

El hecho,  que sorprendió a la comunidad, se conoció cuando personal policial que se desempeña de la oficina contigua al local de la empresa Movistar en calle Alem, a poco más de cien metros de la plaza San Martín, observó que la puerta del comercio estaba abierta. La primera impresión del uniformado era que podría ser un olvido del empleado, sin embargo y tras iluminar y ver el desorden interior comprobaron que se trataba de un robo. En forma inmediata se procedieron con las pericias donde se determinó que se habían llevado cerca de 20 celulares, dinero en efectivo y un archivo del sistema de monitoreo que posee el local.
Desde la jefatura policial el hecho es investigado desde minutos que se cometió en busca de una banda foránea por lo que una comisión de la División Investigaciones a cargo del Comisario Principal Maximiliano Villamonte Maximiliano trabajaron desde el miércoles en el Partido de Malvinas Argentina donde realizando tareas investigativas logrando el secuestro de un vehículo Audi A3, color rojo, dos pares de guantes de lanas hallados en la guantera del rodado, un GPS y un remito de envío de dos bultos desde la terminal de Gualeguay, hacia la provincia de Buenos Aires. Se informó también que no se hallaron elementos de telefonía, ni el sistema DVR de las cámaras.
En el hecho además de dinero en efectivo los cacos, se alzaron con 20 equipos de teléfonos nuevos y el archivo del sistema de grabación que tiene el local comercial.
Desde la oficina de prensa se anunció que persiste el pedido de detención del titular del valioso automóvil con dominio colocado CEV 869.
Fuentes cercanas a este medio indicaron que es muy posible que ésta banda este involucrada en otros ilícitos de similares características en la ciudad tiempo atrás.
Desde la jefatura indicaron también que en estos momentos la investigación local intenta determinar por medio del aporte de la ciudadanía y especialmente a los proveedores turísticos de servicios de hotelería, de la ciudad o la región, para obtener mayor información referente al alojamiento de estas personas que se movilizaron durante el fin de semana en le rodado secuestrado.