auto break

Se secuestró un automóvil que merodeaba el sábado a la madrugada, el boliche donde estaba la chica. El vehículo estaba abandonado sobre la Ruta 12. Ahora se busca al conductor que de acuerdo a las informaciones publicadas en los medios gualeyos se trataría de un hombre oriundo de Concepción del Uruguay que vivía en Gueleguay, luego de cumplir una condena por violación,

A lo largo de la jornada de ayer martes, la Fiscalía de Gualeguay avanzó, gracias a los videos recabados y a la colaboración de la gente, en la investigación sobre la desaparición de la joven Micaela García.
En un primer momento, Gualeguay21 informó que, de acuerdo a las propias fuentes judiciales, no existía, ni habría existido, una hipótesis fuerte sobre el suicidio de la joven, sino que no se descartaba esa posibilidad, al igual que no se descartaba ninguna otra, y, por tal razón, se evaluaban los elementos disponibles al respecto.
Mientras tanto, en la mañana de ayer se trabajó sobre el testimonio de un testigo que habría visto como tiraban algo grande y pesado en el río, a la altura del balneario, con la participación de buzos tácticos que “peinaban” el lecho del río.
En horas del mediodía, se lograron obtener algunos videos nuevos que sirvieron para completar el recorrido de Micaela y determinar la presencia de un vehículo sospechoso que podría haber interactuado con la joven desaparecida.
Una vez identificado el tipo de auto, un Renault 18 Breack color verde, gris o bordó, y luego de no poder ubicarlo de otra manera, en horas de la tarde se difundieron las características del vehículo y la necesidad de saber informaciones al respecto.
Con estas imágenes, conocido el recorrido de Micaela, y el calzado encontrado, cobraba sentido su posible rapto.
Ya oscureciendo, la gente comenzó a responder sobre diferentes vehículos de esas características, y se supo de uno abandonado sobre ruta 12, hacia el norte de la ciudad, frente al Hotel Camaos, el cual se pudo comprobar que era el del video.
Del mismo modo, se supo que el mismo pertenecía a un vecino del barrio Holanda, razón por la cual, de inmediato, se procedió al allanamiento de la vivienda.
Al cabo de estas actuaciones, se pudo saber que el sospechoso no se encontraba en la ciudad, que faltaba de su trabajo, en un lavadero, desde el mismo sábado, y que tenía antecedentes penales.
De la misma manera, minutos más tarde, trascendió que se trataría de Sebastián Warner, un ex convicto por doble violación en Concepción del Uruguay, quien cumplió su condena en la UP7 y que, al quedar libre, se radicó en nuestra ciudad, en el barrio Holanda, junto a una mujer mayor que él.
Por último, a partir de estos avances, la Justicia ordenó la búsqueda de Wagner de acuerdo a algunos indicios propios y otros recibidos de vecinos que lo habrían visto, mientras que el vehículo quedaba a disposición de Criminalística para determinar si Micaela había estado dentro del mismo.
Cabe destacar que ésta línea de investigación es la más sólida hasta ahora, aunque, todavía, solo se trata de una sospecha, la cual se irá aclarando en el trascurso de esta mañana y con la ubicación de Wagner, para determinar su participación en la desaparición de la joven.
Gualeguay21