Avanza a buen ritmo las obras de la escuela 48
Alcanza el 57 por ciento. Se financia con recursos provinciales.
Financiada por la Unidad Ejecutora Provincial, la obra alcanza el 57 por ciento de avance. Implica una importante reconversión que dotará de nuevos y más amplios espacios a los tres niveles que conviven en la Escuela N° 48 Nicolas Avellaneda del Primero Cuartel. Evalúan solicitar la extensión en el plazo de finalización.
A mediados de esta semana, la directora departamental de escuelas, Claudia Pereyra, junto al responsable de Arquitectura, Gastón Gabial, y los supervisores de nivel, realizaron un recorrido por la obra de ampliación de la Escuela Nº 48 Nicolás Avellaneda, oportunidad en que anticiparon a los medios locales detalles del avance de obra, que actualmente es del 57 por ciento.
Pereyra dijo que es una escuela que ha recibido un importante crecimiento en su matrícula, apuntalado por la radicación de barrios en el perímetro urbano, y que esta demanda de bancos obliga a colaborar en lo necesario para concretar la intervención lo antes posible. “Es una obra que va de la mano del crecimiento demográfico de la ciudad”, manifestó la directora departamental.
Por la parte técnica, Gabial añadió que el grueso de la obra financiada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) ya está definido. “Se está trabajando sobre el certificado Nº 21, correspondiente al mes de septiembre; y si bien la obra tiene un plazo de finalización para el mes entrante, seguramente se solicitará una ampliación en este sentido”.
La escuela Nº 48 es una escuela de nivel primario de jornada completa y nivel inicial, que comparte edificio con la escuela Secundaria Nº 15. Esta redistribución y construcción de nuevos espacios, apunta a sectorizar y optimizar el funcionamiento de los distintos niveles que conviven en la institución.
Detalles de la obra
El proyecto plantea la construcción y refacción del establecimiento para que el mismo cuente con los siguientes espacios: Doce aulas de nivel primario (sobre Sola se interviene en la ampliación), seis aulas de nivel secundario (sobre calle Dorrego), tres salas de nivel inicial (en la parte posterior de la escuela) con sanitarios, una cocina de nivel inicial, un depósito de nivel inicial, un sanitario para personas con discapacidad/docentes, un SUM-comedor (todavía no se inició su construcción), un taller de actividades artísticas múltiples, un taller de ciencias naturales y tecnología, una sala multimedial, una cocina, un depósito, una despensa, un sanitario para el personal, una secretaría, dirección y vicedirección, dos núcleos sanitarios para nivel primario, un núcleo sanitario nivel secundario, un núcleo sanitario docentes y dos salas de docentes (primario y secundario).
Consultada sobre cómo repercute la construcción del edificio en lo educativo- pedagógico, Pereyra dijo que aunque la comunidad educativa se ve complicada en las metodologías y didácticas, ya que están compartiendo espacios, y han reducido otros, los beneficios a futuro marcarán un claro avance en la forma de enseñar y aprender de esta escuela. “La verdad es un gran sacrificio que están realizando nuestros docentes y alumnos de los tres niveles, pero es lo que ocurre cuando se proyectan obras de tamaña envergadura”.