La rehabilitación de 168 kilómetros de la Ruta Provincial N º 11 que comprende los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay, avanza con ritmo sostenido. Se trabaja además en la construcción de terceros carriles entre las localidades de Victoria y Gualeguay, a fin de garantizar mayor seguridad vial y transitabilidad. La obra, cuya inversión oficial supera los 275 millones de pesos, es financiada a través del primer CREMA aplicado a una ruta provincial, permitirá optimizar el tránsito y garantizar mayor seguridad vial. Vecinos destacan la importancia de los trabajos.
«Hacía mucha falta una reparación como esta. La readecuación de los puentes, el mejorado de la ruta y los terceros carriles para los camiones van a permitir disminuir los accidentes, sobre todo en los sectores de lomadas pronunciadas”, manifestó Miguel Gaitán, titular de la Junta de Gobierno de Rincón de Nogoyá, Departamento Victoria. Tras lo cual, remarcó que la obra es celebrada por los vecinos de la zona ya que constituye una vía de comunicación directa con la capital departamental y demás centros urbanos de la región.
Como característica particular, los trabajos comprenden la realización de terceros carriles en las zonas de pendientes pronunciadas para uso exclusivo de vehículos de gran porte, ya que los mismos tienden a disminuir su velocidad dificultando la óptima y segura circulación. Por otra parte, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó la construcción de dársenas para la detención de colectivos de media y larga distancia.
Rincón de Nogoyá es una localidad y centro rural del Departamento Victoria. Se encuentra emplaza en forma paralela a la ruta provincial nº 11 y se destaca principalmente por el desarrollo de la actividad pesquera, siendo uno de los principales puntos de captura de sábalo.
Cabe señalar, que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal Victoria, trabaja en la construcción de una terminal de carga y acopio de pescado en la zona de Puerto Esquina, Rincón de Nogoyá. Los trabajos beneficiarán a más de 200 familias de trabajadores del río y permitirán consolidar un puerto con acceso directo a las aguas del sur del departamento.