El viernes en el despacho de Intendencia, el jefe comunal Rubén Darío Garcilazo recibió al Ministro de Planificación y Obras Públicas de la provincia Juan Javier García. Acompañaron la mesa de reunión los legisladores César Garcilazo y María Laura Stratta.

En este sentido, el intendente Garcilazo puntualizó en rueda de prensa que “más que contarle la realidad de nuestras obras, queríamos que el Ministro  pudiera ver las necesidades ligadas a su área, ya sea nuestras calles, desagües pluviales y obras de gas, y las intenciones que tenemos de expansión para todas esas obras, teniendo en cuenta que tenemos más de dos años de gestión, y con más de un año y medio de gestión por delante, buscar los caminos para acelerar la llegada de fondos para lo que tenemos en carpeta y en ejecución”.

Entre los puntos destacados, Garcilazo insistió en la necesidad de una escuela en el edificio de Enersa, y las obras de desagües pluviales que no pueden esperar. “Y a esto debemos agregar insumos para la compra de materiales destinados a cordones cunetas para las 150 cuadras que vamos a estar en condiciones de pavimentar. El ministro tomó nota, y se comprometió a trabajar con celeridad en cada uno de los planteos que le hemos hecho”.

En tanto que el senador César Garcilazo agregó que “además de lo que planteó Rubén Darío, le hicimos saber la importancia de la continuidad de la obra en Puerto Esquina, y además lo llevaremos a recorrer la Ruta Nº 9, caracterizada por 80 km de ripio, que van desde Victoria a Galarza; y cómo van a avanzar los convenios de desarrollo de gas en la ciudad (para los barrios 56, 40 y 100 y 103 viviendas; y la agencia de INTA, escuela de Comercio, Escuela Nº 55, y calles aledañas a estos edificios”.

Vivienda

Otro dato alentador para la ciudad y campaña, es que en el transcurso de la próxima semana, el responsable de la Unidad Ejecutora de proyectos especiales estará arribando a Victoria para anunciar la ejecución de viviendas en estos espacios. “Esta es una noticia muy auspiciosa para nuestra ciudad”, dijo César Garcilazo.

En tanto que el Ministro García precisó que “la agenda de temas fue muy amplia, y para la semana entrante quedan tareas concretas, como es el caso de Daniel Yrigoyen para delimitar la organización de lo que será llevar adelante viviendas, para dar a conocer los tres ejes sobre los cuales trabaja: radicación de asentamientos precarios, viviendas rurales y/o por cooperativa; y a ello se suma lo que construimos por IAPV”.

Respecto del número de viviendas, García enfatizó que está ligado a lo que se pueda vehiculizar a partir de la disposición de terrenos. “Por ello es tan importante diagramar en conjunto provincia y municipio”.

Asimismo, el ministro de Planificación no puso objeción a la construcción de una nueva sede educativa, “no veo problemas en el planteo, así que seguramente en 2016 podemos estar asegurando la inauguración de una nueva institución educativa en Victoria”.

Por último, el funcionario agregó que la semana entrante también arribará personal de la secretaría de energía, para estudiar la posible ampliación de la red de gas natural en la ciudad. “Y tener el margen del segundo semestre para la generación e implementación del proyecto”.

Termas

“También estuvimos reunidos con el inversor del complejo Termal, para avanzar en el tema de la señalética que remarque la presencia de Victoria en este producto turístico, entre otros puntos que incluyen la extensión también allí de la red de gas natural”, concluyó García.