El intendente Rubén Darío Garcilazo recorrió la avenida César “Chacho” Jaroslavsky donde recientemente se finalizó con la colocación de 10 luminarias que embellecen dicha zona.

Recordamos que la extensión de la avenida que homenajea al recordado César “Chacho” Jaroslavsky, fue ejecutada por decisión del intendente Garcilazo con la finalidad de descongestionar el tránsito en la zona costanera.

Garcilazo comentó al respecto que “los fines de semana la Costanera se desbordaba, este es un proyecto que fuimos desarrollando de a poco, ahora con la colocación de las luces estamos poniendo la “frutillita” que nos faltaba” afirmo el intendente.

“Creo que Victoria necesitaba de este tipo de obras, que solo con decisión política se pueden alcanzar, en algún momento quizás algunos la cuestionaron pero hoy es una obra que disfrutamos todos que le dimos valorización a un espacio maravilloso” afirmo Garcilazo.

Avenida César “Chacho” Jaroslavsky

A partir del 08 de agosto de 2012, César “Chacho” Jaroslavsky tiene su calle, quien fue deportista, periodista, político. En 1945 se afilió a la UCR pero él mismo recordaba que ese año concurrió el 17 de octubre a la Plaza de Mayo a reclamar la libertad de Juan D. Perón.

Fue presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos (1948), director del Banco Central por la Revolución Libertadora (1956), diputado provincial por la UCR del Pueblo en 1958-1962 y 1963-1966, en este último período presidió el bloque de diputados de su partido, que sin mayoría legislativa era oficialismo provincial con Carlos Raúl Contín como gobernador. Fundador del Movimiento de Renovación y Cambio, con la vuelta a la democracia en 1983 es elegido diputado nacional por su provincia y reelegido en 1987. Experimentado parlamentario y hombre de confianza del presidente radical Raúl Alfonsín, preside el bloque de la UCR de diputados durante todo el mandato de aquel y hasta 1991. Convencional Nacional Constituyente por la Ciudad de Buenos Aires (1994), y jefe de la campaña presidencial de la UCR de 1995 que llevó como candidato a Horacio Massaccesi.

Fue uno de los apoyos políticos más importantes de Raúl Alfonsín durante su presidencia (1983-1989) y tuvo actuación relevante, entre otros casos, en la aprobación del Tratado de Paz y Amistad con Chile, la Ley de Divorcio, la que establece la igualdad entre mujer y hombre frente a la patria potestad, la Ley de Defensa de la Democracia, las reformas a la Ley de Defensa y al Código Militar, etc.