La ciudad de Victoria ya vivió dos noches carnestolendas con una gran concurrencia de público, ahora restan las noches del 07, 14, 16 (lunes de Carnaval Federal) y el sábado 21 de febrero, cuando se dé por finalizada la edición 2015 en homenaje a la pasista victoriense Cristina Arellano.

El tun-tun de los tambores comenzará a sonar este sábado 07 de febrero a partir de las 22:00 en la zona Costanera de Victoria, donde se espera una multitudinaria presencia de turistas. “Agradecemos a todos los que confían en esta celebración tan popular y valiosa a los sentimientos de la gente de Victoria”, afirmó el presidente municipal de la Ciudad de las Siete Colinas, Rubén Darío Garcilazo.

Lo cierto es que en los dos primeros fin de semana de carnaval tuvieron la presencia de 38 mil personas que disfrutaron de ambas jornadas.

Según información brindada por la organización el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl visitará la ciudad de las Siete Colinas en la noche del sábado y acompañará al intendente Rubén Darío Garcilazo  en la tercera noche de Carnaval.

 

Victoria defiende su título provincial

Garcilazo el pasado 06 de diciembre de 2014 ante rescindirse el contrato con la empresa organizadora del carnaval escribía en su Facebook personal: “Mientras recibía la distinción Gobernador Enrique T. Cresto, la vida al frente del municipio de Victoria, me pone en un nuevo desafío. Quiero decirles a los victorienses, que no se preocupen porque Victoria, tendrá Carnaval. El Carnaval, se escribe con mayúscula; porque ha sido y es una gran bisagra que atraviesa a cualquier gestión de gobierno y de cualquier color político” escribía.

“Hoy, 06 de diciembre de 2014, apelo a ese espíritu carnavalesco que tiene cada victoriense, a esas ganas de conservar lo nuestro, a ese desafío de mantener nuestra identidad. Por eso, los invito a que nos “arremanguemos”, a que nos escuchemos, a que dejemos de lado cualquier interna política; ¿porque saben una cosa? Los intereses políticos jamás deberían de poner en riesgo la identidad de un pueblo.
Este momento, es la instancia de mostrar humildad y grandeza. Digo humildad porque que vamos a tener que dejar de lado las actitudes egoístas, y grandeza al asumir que la única forma de avanzar es trabajando juntos, acercándonos a pesar de cualquier disenso”
 decía Garcilazo en un mensaje contundente garantizando a los victorienses la realización de los carnavales, edición 2015.

Por otro lado manifestó: “Ustedes saben que si hay algo por lo que se ha caracterizado mi gestión, es por ser de puertas abiertas y de mantener una comunicación “cara a cara”. Hoy los invito a todos los actores sociales: políticos, funcionarios, expresiones, empresarios, vecinos a acercarse y sumarse en un momento donde es importante que asumamos un rol protagónico y activo para seguir defiendo el título: VICTORIA, CAPITAL PROVINCIAL DEL CARNAVAL.

Les recuerdo que mi despacho y mi teléfono están abiertos, para escuchar gente que no tenga miedo a trabajar, ni a comprometerse. Estoy seguro que el pueblo de Victoria acompañará, como lo ha venido haciendo a lo largo de esta gestión de gobierno.
No le tengo miedo a los desafíos porque tengo total conocimiento que los casi 40.000 victorienses queremos seguir haciendo de Victoria una ciudad más vivible, más justa y más solidaria”
 afirmaba el intendente victoriense.

 

Elección de reinas

Gran parte del público aguarda el sábado 14 de febrero día en que se coronará a la Reina Departamental del Carnaval y el sábado 21 de febrero será la coronación de la Reina Provincial del Carnaval, según información brindada por la Dirección de Turismo existen consultas de diversas localidades para participar con su candidata en el #CarnavalMásDivertidoDelPaís.

 

Invitados

El intendente de la ciudad de Victoria informo que se han realizado diversas invitaciones como al gobernador de la provincia Sergio Urribarri, ministros del Gobierno Provincial, al popular locutor victoriense Raúl Pedemonte y al reconocido periodista Claudio Rigolí.