Balance positivo tras la implementación de la recepción en guardia
En los primeros siete días de funcionamiento de la nueva recepción en el servicio de guardia del Hospital Salaberry, se registraron 484 atenciones con las más diversas patologías.
La nueva dependencia -ubicada en el corazón de la guardia-, permite optimizar los tiempos de atención categorizando a los pacientes de acuerdo a su sintomatología.
De esta manera se logra que quienes requieran atención inmediata no sufran ningún tipo de espera que pueda agudizar su estado. Una vez que el paciente es recepcionado, personal idóneo de enfermería efectúa un control general de signos vitales y, de acuerdo con los resultados, se lo categoriza en rojo: alto riesgo; naranja: emergencia; amarillo: urgencia; verde: es una consulta simple, y azul: es el que más puede esperar.
Durante la primera semana, se registraron 484 pacientes entre adultos y niños, lo que evidencia la alta demanda que tiene el servicio, a pesar de no ser una temporada compleja como lo es por ejemplo el invierno.
Fin de semana
En el primer fin de semana largo -para los entrerrianos- del 2020, se atendieron 44 pacientes el día viernes (28 adultos y 16 niños), 71 el sábado (39 adulos y 32 niños), 47 el domingo (21 adultos y 26 niños) y finalmente el lunes se contabilizaron 34 atenciones (27 adultos y 7 niños). Sólo se realizó una derivación a la ciudad de Paraná.